El cine español viaja a Tokio con ‘La hija’ en la sección oficial de su Festival

28 septiembre, 2021

La hija de Manuel Martín Cuenca competirá en la sección oficial del Tokyo International Film Festival, que también proyectará Libertad de Clara Roquet y Veneciafrenia de Álex de la Iglesia.

El cine español viaja a Tokio con ‘La hija’ en la sección oficial del Festival de Cine
‘La hija’ competirá por el Tokyo Sakura Grand Prix

El cine español viajará a Tokio para participar en la 34ª edición Tokyo International Film Festival, el más antiguo de Asia y único japonés acreditado por la FIAPF, que se celebrará entre los próximos días 30 de octubre y 8 de noviembre.

En la sección oficial La hija, de Manuel Martín Cuenca, competirá por el Tokyo Sakura Grand Prix, principal premio del certamen. Este thriller dramático está producido por de La Loma Blanca PC –la productora liderada por Martín Cuenca- y MOD Producciones, y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus, la financiación del ICAA y el patrocinio de la Diputación de Jaén. Javier Gutiérrez y Patricia López Aranaiz protagonizan esta cinta, distribuida por Caramel Films, en la que Dana es una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla, pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

Tanto Libertad de Clara Roquet, como Veneciafrenia de Álex de la Iglesia, participarán en la sección World Focus.

El cine español viaja a Tokio con ‘La hija’ en la sección oficial de su Festival de Cine
‘Libertad’

Libertad es una producción de Lastor Media y Avalon PC en coproducción con Bulletproof Cupid (Bélgica) y cuenta con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, Eurimages, TVE, TV3, Movistar+ y Catalan Films. María Morera, Nicolle García, Nora Navas y Vicky Peña protagonizan esta película en la que, después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado.

El cine español viaja a Tokio con ‘La hija’ en la sección oficial de su Festival de Cine
‘Veneciafrenia’

En mayo de 2020, Sony, Amazon y Álex de la Iglesia lanzaron The Fear Collection, un sello cuyo ADN está marcado por películas de género de terror y suspense. El primer largo surgido de este sello es Veneciafrenia, una producción de Pokeepsie Films (productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang), con la participación de Mogambo Production y con la supervisión de Sandra Condito y Natalia Fernández por parte de Sony Pictures International Production. La ciudad más bella del mundo será el terrorífico escenario donde Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso lucharán para salvar sus vidas.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.