Maite Alberdi impartirá una masterclass en el VLC Pitch Forum

24 septiembre, 2021

‘Las creaciones topo, el cruce de caminos entre el documental y la ficción’, es el tema que la directora audiovisual, realizadora, guionista, crítica de cine chilena y nominada al Óscar 2020 impartirá online la tercera edición de este evento, que se celebrará en formato mixto entre los próximos días 23 de octubre y 5 de noviembre.

Maite Alberdi impartirá una masterclass en el VLC Pitch Forum

VLC Pitch Forum ha comenzado a desvelar nombres de los profesionales que impartirán clases magistrales a los seleccionados en su tercera edición y a todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar en el campo del guion de ficción. Una de ellas es la directora audiovisual, realizadora, guionista, crítica de cine chilena y nominada al Óscar 2020, Maite Alberdi.

“Las creaciones topo, el cruce de caminos entre el documental y la ficción” es el título de la masterclass de Maite Alberdi que impartirá online. En esta charla se repasará su carrera como creadora de documentales y cómo sus procesos están salpicados de mecanismos propios de la ficción sin perder la frescura, intimidad y sutileza del documental.

Fundadora de Micromundo Producciones, Maite Alberdi es, desde junio de 2018, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense (AMPAS). Es reconocida internacionalmente por sus documentales La once (2014) y Los niños (2016), por los cuales obtuvo el premio a la mejor dirección femenina documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), el más importante del mundo en su género, y El agente topo (2020), nominado al premio Óscar al mejor largometraje documental.

SOMEALTEXT

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.