Óscar Romero Barrero gana el concurso DAMA Cortos 2021 con ‘Ellos’

23 septiembre, 2021

El proyecto, que será producido por Malvalanda, contará con un presupuesto de 25.000 euros para su producción.

Óscar Romero Barrero gana el concurso DAMA Cortos 2021 con 'Ellos'

DAMA Cortos, concurso con el que la entidad de gestión de los creadores audiovisuales quiere promover el talento en formato breve, ya tiene ganador de su edición de 2021. Se trata de Óscar Romero Barrero, con su cortometraje Ellos, que comenzará su producción el próximo mes de octubre y que estará acompañado por Néstor López Ferreira en la dirección del corto.

Malvalanda será la productora de Ellos, que contará con un presupuesto estimado de 25.000 euros, incluyendo preproducción y postproducción. La distribución correrá a cargo de OFF ECAM y el estreno está previsto para el mes de diciembre en el festival Cortogenia. La productora es un referente en el mundo del corto por trabajos como Madre, el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen nominado al Oscar, y la película El agente topo, de Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar

Además, el  ganador trabajará con Welab, empresa de referencia en alquiler de equipos de producción cinematográfica, Telson se encargará de la postproducción y La Luciérnaga del etalonaje y conformado del cortometraje. Estas tres compañías son colaboradoras de DAMA en la organización del concurso.

Ya avanzamos que el jurado de esta edición del concurso DAMA Cortos estuvo integrado por Belén Sánchez- Arévalo, guionista; Borja Cobeaga, guionista, director y presidente de DAMA; María del Puy Alvarado, productora de Malvalanda y del cortometraje ganador; María José Díez, directora de producción; y Susana López Rubio, guionista.

De entre los más de cuarenta trabajos de socios de DAMA que recibió el concurso, una selección de proyectos finalistas participó en una sesión de pitching a la que asistieron los miembros del jurado y el coordinador de la convocatoria, Roberto Jiménez.

Con esta convocatoria, DAMA apoya la producción de cortometrajes, facilitando a sus ganadores la realización de la pieza y ayudando en su distribución. Además, la organización ofrece las convocatorias DAMA Ayuda y DAMA Ayuda Series. La primera concede la colaboración en el desarrollo de ocho guiones cinematográficos de largometrajes; mientras que la segunda, que ya ha finalizado su séptima edición, apoya el desarrollo de cuatro ideas de serie de televisión a través de un proceso de tutorización.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada al Festival de San Sebastián 2021:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.