Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La edición especial del 60º Aniversario de Cineinforme, ya disponible

23 septiembre, 2021

Hace unos días, Exportadora Cinematográfica Española S.L.U. celebró una gran fiesta en el marco del Festival de San Sebastián 2021 con el fin de reunir de nuevo a toda la industria audiovisual en España y de conmemorar los 60 años de CINEINFORME, buque insignia del grupo editorial. Asimismo, allí se presentó una edición especial de la revista: 140 páginas en las que se repasa, año a año, la Historia del Cine en España en las últimas 6 décadas.

El salón Elcano del Hotel María Cristina de San Sebastián fue testigo el pasado 19 de septiembre de un evento que congregó a las más importantes figuras de la industria audiovisual española, entre las cuales se encontraban los presidentes de 9 grandes asociaciones.

En un ambiente distendido se presentó oficialmente, además de nuestra edición dedicada al Festival de San Sebastián, la revista del 60º Aniversario de CINEINFORME. Una imprescindible publicación de referencia y consulta para todos aquellos que quieran conocer los entresijos de la industria del Cine desde 1961, año en el que nació CINEINFORME, la revista decana de la información en español para los profesionales del audiovisual.

Esta revista especial  se inicia con una serie de artículos generales: un breve resumen de los 60 años de la publicación, un artículo escrito por el catedrático Alfonso López Yepes acerca de las características de CINEINFORME y otro denominado ’60 años intentando unir a la industria audiovisual’, en el que Antonio Carballo relata los hitos en todos estos años, haciendo especial hincapié en los graves errores que se han cometido y cómo desde CINEINFORME se ha buscado la cohesión de todas las ramas del audiovisual para avanzar juntos.

A continuación, la edición va caminando desde 1961 hasta 2021 deteniéndose en los hechos esenciales de cada año en el ámbito audiovisual y cómo se contó desde CINEINFORME: leyes de Cine, cambios constantes de políticos, la censura, la lucha contra la piratería, el nacimiento de empresas, asociaciones y eventos, las tendencias del mercado, las novedades tecnológicas, crisis y conflictos, esperanzas y decepciones… En definitiva, un gigantesco flashback para entender el presente.

Agradecemos de corazón las felicitaciones de las empresas e instituciones que no han querido perderse la oportunidad de aparecer en esta publicación tan especial: ICAA, Oficina MEDIA España, RTVE, Josper, Sony, Spain Film Commission, PROA, Deluxe, Filmax, Cinesa, Kelonik, El Deseo, Yelmo, Cinemanext, Wanda Visión, Kinépolis, Artesiete Cines, Luk Internacional, Ocine, Zinebi, Antaviana Films, Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, Unión Cine Ciudad, Enrique Cerezo P.C., Festival de Zaragoza, Cines Renoir, Latido Films, APPA, Versión Digital, MK2 – Cinesur, Cinematografía Pereira y LW Speakers, MLK Producciones, A Contracorriente Films, APCP, Cinevent, Parc Audiovisual de Catalunya, Telson y Mediapro Services, Festival de Málaga, Universal Pictures, CREA SGR, Best Digital, Ciudad de Madrid Film Office y ComScore.

En la versión online que aquí ofrecemos no están las casi 100 páginas que recorren de manera rigurosa y precisa todos los años que jalonan la historia reciente de nuestro cine. Si quiere obtener la edición completa impresa y que se la enviemos a su domicilio, contacte con nosotros en info@cineytele.com.

Existen dos alternativas para adquirir la edición. Una opción es abonando un precio de 75 euros (IVA incluido) y otra es formalizando una suscripción conjunta de 1 año a CINEINFORME y TELEINFORME al precio de 100 euros.

¿Qué nos traerá el futuro?

Desde CINEINFORME seguiremos informando de todo lo que ocurra en la industria audiovisual española, sumando esfuerzos para lograr una industria unida y fuerte. Nadie sabe lo que nos traerá el futuro pero, a pesar de los obstáculos a los que nos enfrentamos, ya sean en forma de crisis económicas, pandemias globales o simples voluntades políticas, aquí estaremos para contarlo.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la edición especial de Cineinforme que conmemora su 60º aniversario:

Quizás también te interesen: