“Este era un tren que no podíamos dejar pasar. Si Deep te dice “ven”, vas”, ha señalado Adolfo Blanco, fundador de A Contracorriente Films. El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos con la productora Jelena Goldbach, Alexandra Stone y el productor y director, Julien Temple. Por Noelia Jiménez

Foto del acuerdo entre la productora europea de Johnny Deep y A Contracorriente Films

15.45 horas. Anuncio de acuerdo de colaboración internacional. Esa era toda la información que habíamos recibido desde el departamento de prensa de A Contracorriente Films. Por supuesto, desde CINEINFORME no podíamos, ni queríamos faltar a la cita de una distribuidora y productora a la que tanto valoramos.

Quizá por eso la sorpresa ha sido mayúscula y realmente agradable, cuando hemos sabido que Adolfo Blanco, fundador de A Contracorriente Films, ha firmado un acuerdo internacional con la compañía europea de producción que Johnny Deep acaba de fundar, In.2 Films.

La libertad de crear momentos inesperados

Crear producciones cinematográficas, teatrales y televisivas centradas en la sensibilidad europea y que, al mismo tiempo sean accesibles para el público americano. Ese es el objetivo que persigue la nueva productora de Johnny Deep, In.2 Films.

Con sede en Reino Unido, la compañía fundada por Johnny Deep “hereda un enorme talento en las relaciones con los escritores, directores, productores, así como de directores de espectáculos y actores“, tal y como han afirmado en la rueda de prensa convocada esta misma tarde, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En la rueda de prensa de presentación de este importantísimo acuerdo internacional han estado presentes parte del equipo de la mencionada productora, como son los productores Stephen Malit y Stephen Deuters, así como el propio Johnny Deep y, por parte de A Contracorriente Films, Adolfo Blanco y Paz Recoloms.

Adolfo Blanco ha señalado que en su compañía están “muy contentos y orgullosos de trabajar con Johnny Deep y sus socios en este proyecto. Es un tren que no podíamos dejar pasar y si Johnny Deep te dice “ven”, tú vas; mucho más cuando admiras desde hace tantos años a este actor y sabes de su ojo clínico para seleccionar obras atractivas para el público, asumiendo riesgos significativos. Consideramos que es un director y productor visionario”.

“Además – ha continuado – este acuerdo llega en un momento muy oportuno para los nuevos tiempos, marcados por un modelo cambiante de la Industria”.

Por su parte, Deep ha explicado que “muchas veces he visto invertir enormes cantidades de dinero en Hollywood y después resulta que unas funcionan y otras no. Cuando funcionan, fantástico, pero cuando no lo hacen siempre son malas noticias. Pero en este proyecto lo importante es actuar con seguridad y dar al público la oportunidad de participar en todo ello“.

“No todo el mundo ha tenido las ganas y el lujo de poder ver estas películas. Muchos no las ven, o bien porque no han llegado a las salas de cine o bien porque el distribuidor ha decidido que no es una buena película. Yo, cuando veo una buena película, no puede distinguir si se ha hecho con un presupuesto de 5 millones de dólares o de 285 millones de dólares. Lo que sí que puedo prometer es que una buena película no necesita esos 285 millones. Por eso, mi responsabilidad como actor es dar oportunidad al director, al productor, al público y a mi mismo, como actor. Se trata de que sea algo humano y que cause una reacción en el espectador. Por eso estoy orgulloso de formar parte de este proyecto y volver a poner el listón del cine bien alto”, ha explicado Deep.

Del mismo modo, Deep ha añadido que “cuando ves este tipo de películas te das cuenta de que no todo es el dinero, sino que lo que necesitas es un buen equipo de personas que pueda llevar adelante ese proyecto. No sé si terminará siendo un éxito de taquilla o no, pero lo que sí que sé es que rebosarán vida y para eso solo hacen falta estar con personas del equipo que piensan igual, que están dispuestos a explorar y que comparten ese mismo entusiasmo por el proyecto”.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada al Festival de San Sebastián 2021: