Los Premios de Comunicación Local ya tienen finalistas

22 septiembre, 2021

Los ganadores de las siete categorías se darán a conocer en la clausura del MAC, Mercat Audiovisual de Catalunya, el próximo miércoles día 29.

Los Premios de Comunicación Local ya tienen finalistas

Tras siete años sin celebrarse en 2020 la Xarxa Audiovisual Local recuperó los Premios de Comunicación Local, reconocimiento a la creatividad, el talento y la trayectoria de los medios de proximidad, para destacar el trabajo que día a día hacen los y las profesionales de los medios locales.

A esta edición se han presentado un total de 104 proyectos para las siete categorías que conforman los galardones. El jurado ha estado presidido por Juan Cal, ex director ejecutivo del Grupo Segre, y con Josep Maria Martí, director del Observatorio de la Radio, como secretario; ha estado integrado por Montse Abad, productora independiente de televisión; Joan Maria Morros, decano del Colegio de Periodistas de Cataluña; Noemí Cuní, periodista y vicepresidenta del Clúster Audiovisual de Cataluña; Pep Vilar, director de Informativos de TVE y Alba Tosquella, directora de Comunicación y Marketing de la Fundación Catalunya La Pedrera.

Los finalistas en la categoría de contenidos audiovisuales que reconoce un programa de vídeo, audio y multimedia de emisión única y continuada, tanto el conjunto de su contenido, como por secciones o espacios puntuales, o por su trayectoria, son Gastromòbil de Canal Reus TV, Em Llo qu’em de Lleida Televisión y Operación Paki de Televisión de Cardedeu).

En mejor medio se reconoce a las emisoras de televisión, radio y digital de emisión continuada, tanto por el conjunto de su programación regular, como por actividades puntuales, o por su trayectoria como medio de comunicación. El galardón de televisión se disputará entre Canal Reus TV, Canal Azul y Canal 10 Empordà; el de radio: Orgullo Radio, Radio Tordera y EMUN FM Radio en digital los tres finalistas son: betevé, La Vecinal y Diario de Barcelona.

Como mejor contenido de audio se premia programas o podcasts de cualquier género y formato. Los finalistas son: Colectivos en red (Radio Premià de Mar), Soy joven y aún vivo en Sant Quirze (Radio Sant Quirze) y Palau Noticias (Radio Palau).

En la categoría de mejor contenido multimedia los finalistas son: Tú quién eres. Y ahora qué? (Vallès Visión), Testigos de una pandemia (Radio San Andrés) y Proyecto Transversal web cugat.cat (Cugat Media).

Finalmente, el galardón a la categoría de mejor profesional se concederá a Silvia Garcia quien, con más de 35 años de profesión, es una de las voces más conocidas de la ciudad y un referente del periodismo musical en Tarragona y en Cataluña.

MAC, Mercat Audiovisual de Catalunya, se celebrará el próximo miércoles día 29 en Roca Umbert Fábrica de las Artes de la localidad barcelonesa de Granollers.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme ‘Especial Iberseries Platino Industria’:

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.