XGS-PON, WIFI6 y sistemas para entornos mutualizados: las novedades de Alea Soluciones

20 septiembre, 2021

Alea Soluciones participará de nuevo en la Feria Tecnológica de AOTEC, los próximos días 23 y 24 de Septiembre, que retoma su actividad tras la cancelación de la edición del 2020 a causa de la pandemia.

ONTs Wifi6 de Alea Soluciones

En el último año, el sector del operador ha sufrido cambios importantes que han generado un nuevo escenario. Por un lado, hemos contado con la aparición de importantes fondos de inversión ha permitido darle un fuerte impulso económico. Por otra parte, se ha producido una concentración de infraestructuras como la de Lyntia, Adamo, Masmovil u Onivia, que ofrecen sus redes a otras empresas para su comercialización. Y esto ha generado un nuevo modelo de negocio muy distinto del tradicional en el que el pequeño operador se encargaba de desplegar su propia red y operar directamente sobre ella.

Además, muchos operadores han aprendido que colaborar puede ser una ventaja y han pasado a compartir infraestructura como una fórmula que les permite ampliar su negocio, eliminando la carísima inversión inicial que les exigía el despliegue previo. Estos nuevos modelos requerían ser atendidos de diferentes maneras debido a esta nueva morfología de negocio y necesitaba soluciones capaces de cubrir las necesidades de los distintos actores.

Por eso, Alea Soluciones, con 19 años de experiencia en el mercado, fue capaz de prever con tiempo este nuevo escenario, supo adelantarse y prepararse para esta nueva fórmula. Así ha desarrollado nuevas aplicaciones que sirven al operador owner a gestionar su red, con soluciones como Adagio y Karajan, y al operador user, a provisionar y configurar equipos de cliente y gestionar la parte comercial, con Golix y Felix-Lite.

Durante la feria AOTEC, Alea Soluciones presentará a todos los operadores interesados estas soluciones que ya están instaladas y funcionando en los principales operadores del momento. Además, por supuesto de contar con el resto de aplicaciones desarrolladas para facilitar la vida del operador: Felix, NivisNG, eXtension, v4eXtend…

Además, como distribuidor VAP Partner para el operador de Huawei, Alea Soluciones mostrará igualmente algunas de las novedades en referencia a producto GPON, tanto en cabeceras como equipos de clientes. Los visitantes podrán ver, entre otras, las ONTs EG8145X6 y EG8147X6, que Alea ya ha empezado a comercializar y que cuentan con tecnología Next Generation Wi-Fi 6 además de ofrecer la total compatibilidad con estándares wifi anteriores.

Ambas ONT proporcionan cuatro puertos GE, uno de telefonía y un router wifi 6 dual Band. Disponen de antenas de gran ganancia de 5 dBi y son MIMO 2*2 en ambas bandas. La EG8147X6 además, incluye un puerto RF para los operadores que ofrecen además servicios de televisión.

Las nuevas ONTs aseguran a los usuarios la mejor experiencia en los servicios de voz, datos y video HD planteándose así como la solución ideal para todas las soluciones de acceso GPON actuales y futuras.
Nuevo estándar XGSPON. Otra de las novedades pasa por la evolución del actual estándar GPON al nuevo XGSPON (XG-PON simétrico). Se trata de una evolución lógica marcada por la necesidad de cada vez mayores anchos de banda. El nuevo estándar permite multiplicar el actual por diez pero eso sí, es necesario contar con equipamiento adecuado. Alea Soluciones, de la mano de Huawei, ya ha empezado a ofrecer cabeceras compatibles como la familia MA5800 (como la MA5800-X2, X7, X15 o X17) y contará con algunas muestras en el stand.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme ‘Especial Iberseries Platino Industria’

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.