El sector de las telecomunicaciones está, por su naturaleza tecnológica, en continuo cambio. El reto de los operadores locales es adaptarse de forma constante para seguir ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones de conectividad, datos, TV y voz.
La innovación y la mejora continua son claves para proporcionar estos servicios con el nivel de calidad que los usuarios exigen. En Aire Networks saben que se trata de una carrera de fondo y hay que trabajar a diario por dar lo mejor de ellos. Y es ahí donde su empresa juega un papel fundamental como mayorista de telecomunicaciones, confeccionando trajes a medida para sus clientes, escuchando sus necesidades y buscando soluciones específicas para cada caso. Y es que detrás de Aire Networks hay un equipo de personas apasionado por la tecnología que trata directamente con cada uno de sus clientes.
Es lo que les hace diferentes y lo que llevan haciendo más de 20 años. Un tiempo en el que han crecido junto a los operadores locales, ofreciendo sus soluciones mayoristas para ayudarles a seguir consiguiendo sus objetivos. Todo ello siempre sin perder de vista el mercado minorista, donde su trabajo es lograr que sus clientes alcancen los mejores resultados posibles.
Y pueden hacerlo porque invierten constantemente en la última tecnología, proporcionando a sus redes altos estándares de calidad y seguridad; así como la capacidad y potencia necesaria para ofrecer una buena respuesta en las conexiones, que cuentan con capacidades de hasta 100 Gbps. Además, buscan proporcionar sus servicios con el menor número de intermediarios posible, lo que mejora la experiencia del usuario.
Ofrecen asimismo una muy baja latencia, lo que permite una velocidad óptima en la transmisión de los datos. Además, sus clientes tienen la capacidad contratada garantizada, la usen o no.
Es importante destacar también que cuentan con más de 1.000 acuerdos de interconexión y peering, entre los que destacan los operadores de red más importantes en el ámbito nacional así como los principales Tier 1 del mundo, sumado a los proveedores de contenido más relevantes. Gracias a todo ello, están en el Top 200 del ranking de Caida.org y en el top 40 del ranking Qrator. Algo que también consiguen debido al nivel del número de acuerdos privados con operadores que tiene Aire Networks en Europa, EEUU y Asia.
Además, disponen de una red de más de 20 centros de datos neutros de proximidad en todo el territorio español, que se ha visto incrementada con el crecimiento inorgánico que la compañía lleva viviendo desde 2018, con la entrada del fondo Magnum Capital. Actualmente, se han convertido en Grupo Aire, un conjunto de empresas de base tecnológica que cuenta con los activos de Aire Networks, LCRcom, AR Telecom, Prored y Unelink.
Todo ello les convierte en un partner tecnológico de excelencia, con una gran experiencia en el sector y con el valor añadido de no paquetizar soluciones para sus clientes, sino el de ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades concretas. Un equipo de profesionales dispuesto a escuchar a los operadores para crecer juntos durante otros 20 años más.
A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme ‘Especial Iberseries Platino Industria’