La asociación que agrupa las productoras de ficción que forma parte de PROA, organiza la mesa redonda ‘Cine europeo, una oportunidad de coproducción desde España’, que tendrá lugar el próximo martes día 21.

ProFicció analizará en San Sebastián la coproducción en el cine europeo

Cada año PROA, Federación de Productores Audiovisuales, participa en el Festival de San Sebastián, cuya 69ª edición comienza mañana. En esta ocasión, la asistencia se va a materializar a través de una mesa redonda organizada por ProFicció, la sectorial de ficción de PROA, que analizará el ‘Cine europeo, una oportunidad de coproducción desde España’, en la que pondrán de relieve varias líneas de coproducción minoritaria existentes en España.

La cita tendrá lugar el próximo día 21 a las 17:30 horas en el Museo San Telmo, como parte de las actividades de Industria del certamen. El panel estará moderado por Valérie Delpierre, productora de Inicia Films y presidenta de ProFicció, y contará con la participación de Miquel Curanta, director del Institut Català de les Empreses Culturals, ICEC; Silvia Anoro, subdirectora General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, del Ministerio de Cultura; Adrià Monés, productor de Fasten Films y Ángeles Hernández, productora de Mr.Miyagi Films.

A continuación del debate, y en la misma línea de generar espacios para compartir y promocionar proyectos en un entorno profesional y distendido, tendrá lugar un cóctel de networking, organizado por Catalan Film con la colaboración de EFA.