La nueva edición de Teleinforme ‘Especial Iberseries Platino Industria’, ya disponible online

14 septiembre, 2021

Nuestros lectores ya pueden acceder a todos los contenidos de la última edición de Teleinforme. Una publicación que está especialmente dedicada a la primera edición presencial de Iberseries Platino Industria, evento que promete convertirse en punto de encuentro de referencia en próximos años para la industria audiovisual iberoamericana.

Inaugura la publicación nuestro editorial ‘Cuánto hemos cambiado’. En él, a partir del último informe elaborado por el Observatorio Audiovisual Europeo sobre el consumo VOD, analizamos cómo ha cambiado en la última década el panorama audiovisual tras la irrupción de las plataformas.

A continuación, nos zambullimos de lleno en la información dedicada a Iberseries Platino Industria, evento surgido de la asociación entre EGEDA y el grupo Secuoya. Una celebración dedicada al conjunto del sector audiovisual iberoamericano que tendrá lugar en formato híbrido entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre y cuyas actividades presenciales se celebrarán en el matadero de Madrid.

En las primeras páginas de Teleinforme podrás encontrar todos los detalles relativos al evento: programación, localizaciones, agenda… una información que completamos a partir de una interesante entrevista con los codirectores del evento. Juan Alía y Samuel Castro repasan con nuestra redacción la génesis del evento, su razón de ser, principales novedades en su programación, estrenos…

Como es habitual, la parte central de la publicación está copada por información detallada de los principales estrenos que han lanzado en las últimas semanas los protagonistas del sector OTT: Movistar+, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, FlixOlé, Disney+…

También ofrecemos dos interesantes entrevistas: en esta ocasión charlamos con Miguel Churruca y Diego Cortijo. Churruca es director de marketing y comunicación de Brainstorm, una de las compañías españolas más potentes del mercado audiovisual internacional, especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, estudios virtuales y realidad aumentada. Cortijo, por su parte, es el principal impulsor de Ruteon, una nueva plataforma especializada en aventura y exploración que nade con la intención de formar una gran comunidad de usuarios interesados en este tipo de contenidos.

La edición continúa con la sección ‘Panorama’, en la que repasamos varios temas de interés del sector audiovisual y OTT: la popularidad del docu-reality en la parrilla de nuestro país, la llegada de HBO Max a España, el nacimiento de SkyShowtime, la nueva edición de Mestizo Lab…

Concluimos con el epígrafe dedicado a los ‘Festivales y Premios’, donde nos hacemos eco de los galardones de la última edición del FesTVal, el palmarés de SeriesManía y explicamos en qué consiste el nuevo acuerdo por Movistar+ y el Festival de San Sebastián.

¡Pasen, lean y disfruten!


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme ‘Especial Iberseries Platino Industria’

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.