Eurosport y Discovery+ emitirán el Open de Australia hasta 2031

14 septiembre, 2021

Discovery ha alcanzado un nuevo acuerdo a largo plazo con Tennis Australia, que incluye todos los derechos lineales y digitales del torneo, ampliando así la asociación de la compañía con el Grand Slam australiano.

Eurosport y Discovery+ emitirán el Open de Australia hasta 2031

Discovery ha anunciado un nuevo acuerdo con ‘Tennis Australia’ para seguir ofreciendo el Open de Australia en directo y en exclusiva en sus canales y plataformas en toda Europa hasta 2031. Este nuevo acuerdo a largo plazo a partir de 2022 incluye todos los derechos lineales y digitales del torneo, ampliando así la asociación de la compañía con el ‘Grand Slam’ australiano.

Como parte de este acuerdo de 10 años de duración, los canales lineales y plataformas digitales de Discovery ofrecerán el Open de Australia a una audiencia más amplia y de manera mucho más extensa. Además de la cobertura de la propia competición, Discovery colaborará con Tennis Australia para crear contenidos de entretenimiento y estilo de vida para contar las historias más relevantes alrededor del torneo que van más allá del deporte.

Además, Discovery también posee los derechos exclusivos a nivel paneuropeo de torneos que preceden al primer ‘Grand Slam’ de la temporada como el ATP de Adelaida, antesala del Open de Australia en Melbourne, en el que participan algunos de los mejores jugadores del mundo.

Andrew Georgiou, presidente de Deportes de Discovery, señaló que «estamos encantados de asociarnos con Tennis Australia y profundizar nuestra asociación con ellos en torno a lo que es una de las joyas de la corona de la temporada de tenis. Tradicionalmente, ofrecemos una cobertura de tenis líder para un público amplio que disfruta de los eventos de ‘Grand Slam’ y de todas las historias que importan dentro y fuera de la pista, en cualquier plataforma que elijan para seguir el torneo. La extensión de nuestra asociación con el Open de Australia a largo plazo significa que podemos llevar esto aún más lejos, utilizando todo el alcance y profundidad de los canales y plataformas de Eurosport y Discovery para trabajar con ‘Tennis Australia’ y llegar a nuevas audiencias, mostrando nuevas historias y desempeñando un papel aún mayor en el crecimiento del torneo”.

Por su parte, Craig Tiley, CEO de Tennis Australia y director del torneo, manifestó que “durante más de 25 años, Eurosport ha contribuido a llevar lo mejor del Open de Australia a toda Europa y estamos encantados de ampliar esta histórica colaboración.  Estamos deseando dar vida a nuestra innovadora cobertura a través de Eurosport y sus plataformas para compartir las mejores historias y todo el contenido sobre los jugadores dentro y fuera de la pista, tanto en enero como a lo largo del resto del año.»

 Durante el Open de Australia 2021, se registraron audiencias récord en la App de Eurosport con un aumento del 36% en el consumo de videos frente a 2020 y un aumento del 84% en los minutos vistos frente a 2020. También se registraron aumentos considerables de usuarios únicos en las plataformas digitales de Eurosport durante el Open de Australia (+61% frente a 2020), con un crecimiento significativo en Reino Unido (+244% frente a 2020), Italia (+90%), Alemania (+53%) y España (+25%).

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.