‘La reina del pueblo’ y ‘Mataría’ triunfan en el Carballo Interplay 2021

13 septiembre, 2021

La primera se hace con los premios a Mejor serie estatal y mejor guion, para Raúl Navarro; mientras la segunda gana el de Mejor serie en gallego y el premio del público.

‘La reina del pueblo’ y ‘Mataría’ triunfan en el Carballo Interplay 2021
Raúl Navarro con los premios de ‘La reina del pueblo’

La 8ª edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay bajó el telón el pasado sábado día 11, con la gala de entrega de premios a las mejores series web en la que triunfaron La reina del pueblouna revisión post-millennial del costumbrismo castizo en clave de humor producida por Atresmedia, y Mataría, una producción independiente gallega ideada por el humorista Pedro Brandariz y por el realizador y actor Javier Seoane (Javi SeGa)

El jurado compuesto por David Pareja, Henar Álvarez, Fer Epelde, Sara Varela y David Fidalgo le otorgó a La reina del pueblo los premios a Mejor serie estatal, dotado con 800 euros y trofeo, y mejor guión, para Raúl Navarro, dotado con 200 euros y trofeo. El de Mejor serie en versión original en gallego, dotado con 800 euros y trofeo, fue para Mataría, una producción independiente ideada por Pedro Brandariz e Javier Seoane que también se alzó con el galardón del público, dotado con 400 euros y trofeo.

El premio para Mejor serie internacional, dotado con 800 euros y trofeo, fue para la comedia épica desde el interior de un videojuego Mortal Glitch producido por 2btube y el de Mejor dirección, dotado con 200 euros y trofeo, para Beatriz Abad por Riders, una dramedia que desquicia la resistencia social en tiempos pandémicos producida por Playz.

El jurado joven, compuesto por Sara Riveiro, Lúa Pagán y Tania Prieto decidió otorgar su premio, dotado con 400 euros y trofeo, la Psicóticas Inseguras, una comedia generacional chilena feminista, subversiva y terapéutica.

El jurado compuesto por Lucía Estévez, Javi Camino, Andrea Villa y Xose Regueira decidió otorgar el Premio al mejor proyecto de webserie en gallego, dotado con 3000 euros para la producción de los tres primeros capítulos, a Pringadas, de Belén Puime, por responder a la necesidad de contenidos en gallego enfocados a la generación Z, por ahondar y conectar con su realidad y por la libertad de una propuesta que huye de los estereotipos.

Misión comercial inversa del CLAG

Con el objetivo de promover la creación de los contenidos digitales en Galicia y de fomentar la internacionalización de este sector, el Clúster Audiovisual Galego organizó en el marco de la octava edición del festival Carballo Interplay una misión comercial inversa que favoreció el encuentro entre productoras gallegas y empresas de Portugal.

‘La reina del pueblo’ y ‘Mataría’ triunfan en el Carballo Interplay 2021
Misión comercial del Clúster Audiovisual Galego

 

Entre las productoras, canales y creadores de contenidos digitales que formaron parte de la delegación portuguesa estaban RTP (televisión pública de Portugal), Canal 180, Promenade Films, Ankylosaur, MT 360 Lda., Galo Bravo, PiXBee o TODOS Creative & Production Force. El Clúster organizó reuniones entre empresas gallegas y portuguesas con el apoyo financiero del Igape, Xunta de Galicia y UE a través del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, que incluye la realización de misiones comerciales inversas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.