Los retos de la industria audiovisual se debatirán en Iberseries Platino Industria

10 septiembre, 2021

Pilar Blasco de Banijay Iberia, Nathalie Garcia de Fremantle y Laura Fernández The Mediapro Studio compartirán sus perspectivas sobre el futuro del sector en el panel ‘Visión de tres estudios globales’.

Los retos de la industria audiovisual se debatirán en Iberseries Platino Industria
De izquierda a derecha: Pilar Blasco, Nathalie Garcia y Laura Fernández Espeso

En un panorama audiovisual cada vez más cambiante, la producción de ficción se enfrenta continuamente a nuevos retos. Plenamente conscientes de ello, Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia; Nathalie Garcia, CEO de Fremantle Media España, y Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro, participarán en el panel ‘Visión de tres estudios globales’, una conferencia inspiradora, enmarcada en el programa Keynotes & Masterclass de Iberseries Platino Industria, en la que debatirán sobre los desafíos a los que se enfrenta la industria audiovisual, su presente y futuro.

Desde su experiencia como CEO’s de tres de las productoras más importantes a nivel internacional, compartirán sus perspectivas sobre los cambios que está experimentando el gremio: la importancia del paso de lo local a lo global, cómo están variando los procesos de desarrollo y las prioridades de las distintas divisiones de los estudios, las alianzas y expansión internacional, así como las sinergias entre las diferentes ventanas de exhibición que pueden convertir al sector audiovisual en un sector estratégico a nivel económico.

Las CEOs valoran especialmente el capital humano de este gremio, para Pilar Blasco, de Banijay Iberia “el talento no entiende de fronteras y las grandes historias nos conquistan vengan de donde vengan. Nos sentimos identificados con personas y culturas, que a priori no tienen nada que ver con las nuestras, porque los sentimientos son universales. Nuestro objetivo es el ayudar a que esas historias vean la luz”. En la misma línea, Nathalie Garcia, de Fremantle Media España, entiende la producción de contenidos audiovisuales “como una industria cultural. Hoy en día –puntualiza- no importa el tamaño de la pantalla, el soporte o el país ni el idioma en el que desarrolle la obra: nuestra capacidad de emocionarnos es intrínseca venga de donde venga el contenido”. Y Laura Fernández Espeso, de The Mediapro Studio añade “Vivimos un momento único para la producción de contenidos, con enorme demanda y con un mercado abierto a una audiencia global. Es un estímulo para nosotros como productores y creadores para desarrollar proyectos. En el Studio contamos con equipos de enorme talento, tanto en España como a nivel internacional, cuyas historias, nacidas desde lugares muy distintos, llegan a público de todo el mundo”.

El debate tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a las 11:15 horas en el Auditorio Casa del Lector de Matadero Madrid, sede oficial de Iberseries Platino Industria, y será moderado por Gloria Saló, directora de Consultoría de producción y contenidos de (GECA). En la visión de Saló sobre este mercado global “la apuesta por la creatividad y el talento en el desarrollo de las industrias locales es un elemento fundamental, que se demuestra en el enorme potencial de las industrias creativas, donde el audiovisual juega un papel fundamental dentro del desarrollo económico y cultural de la sociedad”.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.