La séptima edición del programa volverá a contar con Santi Millán como maestro de ceremonias. Este año el jurado estará integrado por tres miembros, en lugar de los cuatro de las entregas anteriores.

Telecinco vuelve a apostar por ‘Got Talent’ para su prime time de los viernes

Telecinco está dispuesta a ganar la batalla de la audiencia en septiembre que, en los ocho días que llevamos, están en manos de momento de Antena 3. La principal cadena de Mediaset saca toda su artillería y al estreno del lunes y martes del aperitivo Regreso a La última tentación y el debut hoy mismo de su nuevo reality Secret Story, añade mañana viernes 10 de septiembre, uno de los programas que mejor le han funcionado durante los últimos años: Got Talent.

Recordemos que la última edición de Got Talent cerró el pasado mes de abril como la segunda más vista desde su estreno en 2016, con un 25,1% de share en la final.

La principal novedad de la séptima edición de Got Talentproducido con Fremantle España-, además de las sorpresas de los concursantes radica en el número de miembros del jurado, que pasa de los cuatro habituales en las anteriores entregas a los tres de esta, repitiendo Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez y cayéndose Paz Padilla. Santi Millán repite como maestro de ceremonias, labor que desempeña desde la primera edición.

“Lo más grande que tiene es que es como la Champions. Cada año, aunque estén los mismos equipos, es especial y es el gran evento del año. Eso es este programa: un gran evento televisivo que sabes que te va a sorprender cada nueva edición, que verás cosas que nunca habías visto”, destacó Dani Martínez en la presentación Got Talent.

“Da mucha satisfacción ver que, tras siete temporadas, los concursantes siguen sorprendiéndome en cada nueva edición del programa. Cada temporada es única y especial. Eso es de las cosas que más me gusta del formato, que siempre aprendes de los diferentes talentos y descubres algo inesperado”, comentó Edurne.

Por su parte, Risto Mejide recordó que “he estado como jurado en muchos talent shows y me he dado cuenta de que la madurez de este tipo de programas llega cuando la némesis del jurado no son los concursantes, sino el propio concurso. Me explico: llega un momento en el que el jurado a quien pone a prueba es al propio departamento de casting. La frase que decimos a veces ‘esto ya lo he visto’ se refiere a esta cuestión. Cuando decimos eso, los jueces estamos pidiendo más no tanto a los concursantes, sino al concurso en sí. Y lo hacemos porque los espectadores también lo demandan. En este aspecto, Got Talent España consigue cada año llegar más lejos. Y en esta edición, una vez más, ha superado las expectativas”.

Mientras que Santi Millán puso el acento sobre el trabajo de los jueces: “Lo que más me ha llamado la atención esta vez, además muy gratamente, son mis compañeros, la capacidad que tienen de reinventarse. Es increíble que en cada valoración me puedan seguir sorprendiendo cualquiera de los tres: Risto porque tiene una capacidad innata de despistarte y descolocarte con sus críticas; Edurne porque encuentra siempre las palabras correctas y exactas para cada situación; y Dani porque está fatal de la cabeza y es muy divertido”.

Mañana viernes, en la primera jornada de Audiciones de Got Talent España, los espectadores asistirán al primer número protagonizado por perros de la historia del formato en nuestro país, a un espectacular número ganador de un Pase de Oro y a la inusual magnanimidad de Risto Mejide, mostrada al dar su aprobación a la mayor parte de números de la noche. También se pondrá de manifiesto la especial ternura con la que Edurne trata a los niños tras haberse convertido en madre y Dani Martínez aceptará un reto propuesto por sus compañeros: decir ‘no’ a alguna de las actuaciones de la temporada.