El Cine Paz reabrirá sus puertas el viernes día 17 de este mes de septiembre

9 septiembre, 2021

La familia Góngora, gestora del Cine Paz desde 1978, y la familia Karmitz, fundadora de mk2 en Francia en los 70, han firmado de esta forma un acuerdo estratégico para dar continuidad al Cine.

El Cine Paz reabrirá sus puertas el viernes día 17 de este mes de septiembre

Buenas noticias para la exhibición. El próximo día 17 de este mes de septiembre el Cine Paz de la madrileña calle Fuencarral abrirá de nuevo sus puertas tras un año de cierre debido a la crisis sanitaria.

Y esta reapertura es posible gracias a la alianza entre la familia Góngora, gestora del Cine Paz desde 1978, y la familia Karmitz, fundadora de mK2 en Francia.

Así, en esta nueva etapa, el mítico cine se integrará en el grupo francés, que asume las riendas de la programación de la cartelera, la política comercial y la animación cultural. El objetivo de las dos familias es que la reapertura contribuya a la revitalización cultural de la zona, siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales.

Con el fin de atraer también a un público nuevo, mk2 va a implementar novedades en la programación: sesiones en versión original cada día a partir de las 19.30 horas, sesiones matinales todos los días de la semana y una agenda mensual de proyecciones y eventos especiales, con contenido musical, cine clásico y de culto, divulgación cultural y eventos familiares los fines de semana. Además, proponen precios y promociones especiales para el público más joven y estudiantes.

Según el director general de mk2, Álvaro Postigo, ha señalado que en la empresa afrontan este nuevo reto «con la certeza, admiración y responsabilidad que supone pasar a gestionar uno de los cines urbanos más importantes de España. Una nueva aventura que materializa nuestro deseo de programar un icónico cine urbano en la capital, transmitiendo las señas de identidad, la línea editorial y la misión de nuestra matriz francesa”.

El Cine Paz, que se inauguró en 1943 con la proyección de la película española de ese mismo año Antes de entrar, dejen salir, es el cuarto cine abierto más antiguo de Madrid.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.