Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Los grandes clásicos italianos llegan a FlixOlé

8 septiembre, 2021

La historia del cine es inconcebible sin la influencia de movimientos como el Neorrealismo y sin las enseñanzas de maestros como Rossellini, Antonioni o Fellini. Es a esa gran época del cinema italiano a la que la plataforma quiere rendir homenaje con la incorporación de grandes títulos del país vecino en su catálogo, dirigidos por los grandes maestros.

Los grandes clásicos italianos llegan a FlixOlé
‘La noche’

Hubo un tiempo en el que el cine italiano llegó a competir con Hollywood en estrellas y en obras maestras. La historia del cine es inconcebible sin la influencia de movimientos como el Neorrealismo y sin las enseñanzas de maestros como Rossellini, Antonioni o Fellini. Es a esa gran época del cinema italiano a la que FlixOlé quiere rendir homenaje con la incorporación de grandes títulos del país vecino en su catálogo, dirigidos por los grandes maestros.

Esta colección, llamada Cinema all’italiana, llena un hueco en el panorama cinéfilo. Todas las películas que se presentan son títulos imprescindibles, vitales para entender el desarrollo del cine moderno, que sin embargo no estaban disponibles en ninguna plataforma. FlixOlé las ofrece a partir del próximo viernes día 10, de forma exclusiva, en copias restauradas con la mejor imagen y sonido.

Entre los largometrajes destacan dos obras maestras de Federico Fellini, una referencia ineludible para directores actuales como Paolo Sorrentino o Wes Anderson, como son Los inútiles (1953), la cumbre de su período neorrealista, y sobre todo, La dolce vita (1960), quizá el título que más ha influido en la nueva generación de directores italianos.

También se ofrecen joyas como Umberto D. (Vittorio de Sica, 1952), definida como el colofón del Neorrealismo, una de las películas más duras de la posguerra europea; La noche (1961), cinta con la que Michelangelo Antonioni se convirtió en una referencia indiscutible del cine mundial al mostrar la nueva sociedad de los sesenta a través de la historia de un matrimonio que se empieza a desgajar por la codicia de él. También se podrá ver Mamma Roma (1960), la segunda película de Pier Paolo Pasolini, con Anna Magnani rompiendo con su imagen de diva al interpretar a una prostituta que busca dejar atrás su pasado en un demoledor retrato de una ciudad, Roma, que empezaba a crecer de forma desmedida, olvidando su periferia. O El inocente (1976), el último trabajo de Luchino Visconti, su auténtico testamento fílmico, sobre la decadencia moral de la aristocracia que él tan bien conocía.

Pero Cinema all’italiana incluye otras obras de culto, como El empleo (Ermanno Olmi, 1961), Fantasma de amor (Dino Risi, 1981), Las tentaciones de Benedetto (Ninno Manfredi, 1971), ¿Por qué se asesina a un magistrado? (Damiano Damiani, 1971), La chica del atardecer (Dino Risi, 1978) o El sentido del pudor (Alberto Sordi, 1976).

Estas películas se podrán disfrutar junto a otras que FlixOlé ya ofrecía de los mismos directores como Ladrón de bicicletas (1948) y Milagro en Milán (1950) ambas de Vittorio de Sica, Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960), Las amigas (1955), de Michelangelo Antonioni, la prestigiosa El evangelio según San Mateo (Pier Paolo Pasolini, 1964) o Almas sin conciencia (Federico Fellini, 1955).

 

 

Quizás también te interesen:

¿El cine se muere?

Así titulaba Luis Martínez, pero sin puntos de interrogación, un extenso artículo publicado en el diario El Mundo hace tres años,

Leer más...