El Clúster Audiovisual Galego ya cuenta con cincuenta asociados

8 septiembre, 2021

Desde la entidad se promueve la cooperación y la integración de todos los agentes que conforman la cadena de valor del audiovisual y de los contenidos digitales, con el objetivo de mejorar su competitividad y de promocionar el sector tanto a nivel nacional como internacional.

El Clúster Audiovisual Galego ya cuenta con cincuenta asociados

El Clúster Audiovisual Galego alcanzó este mes de septiembre los 50 asociados, los cuales intervienen en todos los procesos de la cadena de valor de la producción audiovisual y son uno de los soportes principales para llevar a cabo la misión del Clúster en sus cuatro pilares de actuación: la innovación y el desarrollo tecnológico, la internacionalización y promoción, la dinamización del sector y la formación de sus profesionales.

El Clúster Audiovisual Galego sigue su expansión de los últimos años y ya son 50 las empresas y entidades unidas a este proyecto, que le conceden un alto grado de representatividad del sector. Desde esta entidad se promueve la cooperación y la integración de todos los agentes que conforman la cadena de valor del audiovisual y de los contenidos digitales con el objetivo de mejorar su competitividad y de promocionar el sector tanto a nivel nacional como internacional.

Las empresas que integran el Clúster participan activamente en el sector de la producción audiovisual gallego, tienen una amplia experiencia y apuestan por la innovación en todos sus productos y servicios. Su creatividad se manifiesta en los numerosos formatos producidos para canales de televisión y plataformas digitales.

Entre el medio centenar de asociados al Clúster están productoras (algunas de las más destacadas del panorama audiovisual actual), empresas de servicios (postproducción, audio, doblaje, iluminación, drones…), canales de televisión, centros tecnológicos y formativos, así como asociaciones sectoriales y de profesionales.

Conoce a las empresas asociadas al Clúster en este enlace.

El Clúster Audiovisual Galego es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2003 que tiene como objetivo principal mejorar la competitividad y promocionar el sector audiovisual y de los contenidos digitales en Galicia y la defensa general de sus intereses. Cuenta con el reconocimiento de Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) con nivel de excelencia por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y es uno de los socios fundadores de la recién creada Red Española de Clústeres Audiovisuales (REDCAU).

Entre sus fines están impulsar la cooperación en el sector audiovisual gallego, generar alianzas entre las empresas con el objetivo de elevar el nivel competitivo de las producciones gallegas en los mercados nacionales e internacionales, promocionar y difundir las producciones gallegas, promover la estructuración de proyectos de I+D+i entre los miembros del Clúster, fomentar el desarrollo tecnológico de sus empresas, potenciar el mercado de trabajo estimulando la cualificación de los recursos humanos de las empresas miembro, incrementar el nivel de calidad productiva de las empresas asociadas, divulgar las actividades empresariales y profesionales desarrolladas por sus socios, o servir de interlocutor del sector ante las instituciones públicas y privadas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.