8Madrid TV dedica los martes de septiembre a Adriana Ozores

8 septiembre, 2021

Todos los martes el canal de ámbito local dedicado al cine dedica la película del día a la actriz de una carrera inolvidable que alcanza ya más de cuatro décadas desde 1979.

8Madrid TV dedica los martes de septiembre a Adriana Ozores

Adriana Ozores es una auténtica todoterreno del cine, la TV y los escenarios que ha sido reconocida con un Goya a la mejor actriz de reparto (de otras seis nominaciones), cuatro premios de la Unión de Actores y una reciente Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Además, se alzó con el galardón a la mejor intérprete femenina en el festival internacional de Montreal, logrando el reconocimiento más allá de nuestras fronteras a una familia de artistas en activo desde el siglo XIX y que se coronó a lo largo del XX como una de las más importantes de nuestro cine.

Bisnieta de un prestigioso director de Zarzuelas, sobrina de un director y un actor claves en el cine español, Mariano y Antonio Ozores, e hija del llorado José Luis Ozores, no es arriesgado decir que el arte de la interpretación ha corrido desde siempre por su sangre. Con docenas de papeles en la gran pantalla, la televisión en longevas series de éxito, y las tablas donde ha estado también ligada a la Compañía Nacional del Teatro Clásico, Adriana Ozores ha hecho del carisma, la pasión y la cercanía sus señas de identidad. Directores clave como Carlos Saura, Imanol Uribe, Gracia Querejeta o Gerardo Herrero han sabido aprovechar al máximo su potencial en películas inolvidables.

Por ser uno de los máximos tesoros de nuestro cine actual, 8Madrid TV emite este mes algunas de sus películas más destacadas. El martes 14 será el turno del thriller Plenilunio, de Imanol Uribe, con guion de Elvira Lindo basado en la novela de Antonio Muñoz Molina. Un reparto también de excepción compuesto por Miguel Ángel Solá, Fernando Fernán Gómez o Juan Diego Botto, sobre un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada… Su investigación pondrá en peligro su incipiente romance con una maestra local que, pese a las advertencias de varios lugareños asustados por esos crímenes casi rituales, podría acabar en el punto de mira de un psicópata joven, reservado, pero altamente letal.

Dirigida por Gerardo Herrero, el martes 21 llega Heroína, un impactante drama social basado en una historia real. Ozores se alzó con el premio a la mejor actriz en el Festival de Montreal (previa nominación a los Goya) al frente de una emocionante película sobre la tragedia del narcotráfico en la Galicia de los años 80 que cuenta la historia Pilar, una mujer madura, casada y común, descubre que uno de sus tres hijos es adicto a la heroína. Después de un período inicial de incertidumbre, entra en contacto con otros padres que se encuentran en una situación similar y que acuden a un precario centro municipal de ayuda al toxicómano. Muy pronto se da cuenta de que para salvar a su hijo son muchas las cosas que tienen que cambiar tanto fuera como dentro de casa. Así es como emprenderá junto con otros padres, pero, sobre todo, madres, una ardua campaña de denuncia del narcotráfico en Galicia.

Finalmente, el martes 28 será el turno de La suerte dormida, ópera prima en la dirección de la guionista (y ex ministra de Cultura) Ángeles González-Sinde. En ella, Amparo es una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los “vivos”.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.