La asociación CREA es el nuevo socio colaborador del Clúster Audiovisual Galego

2 septiembre, 2021

La colaboración entre ambas entidades es consecuencia del interés común por realizar actividades que sirvan para promocionar e impulsar el trabajo de los directores y realizadores gallegos y del sector audiovisual en general.

La asociación CREA es el nuevo socio colaborador del Clúster Audiovisual Galego

La Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA) se ha incorporado al Clúster Audiovisual Galego como socio colaborador, una adhesión que es el resultado del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades con el objetivo de unir esfuerzos y estrechar sus relaciones, intercambiar conocimientos y realizar actividades destinadas a la promoción y difusión del sector audiovisual y a la puesta en valor de los profesionales gallegos.

La colaboración entre ambas entidades es consecuencia del interese común por realizar actividades que sirvan para promocionar e impulsar el trabajo de los directores y realizadores gallegos y del sector audiovisual en general.

El CLAG analiza la inteligencia artificial en el sector audiovisual

En los últimos años el Clúster Audiovisual Galego ha promovido la cooperación y la integración de empresas y entidades pertenecientes a la cadena de valor del audiovisual y de los contenidos digitales con el objetivo de mejorar su competitividad y de promocionar este sector. Así, la de CREA sería la segunda incorporación de una asociación sectorial al Clúster, tras la adhesión, también como socio colaborador, de la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG).

CREA es una asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en el año 2002, que tiene como objetivo principal la defensa de los intereses de los directores y realizadores del sector audiovisual en Galicia.

La asociación apuesta por la defensa de la creatividad, por el talento, por la formación continua y por la mejora de las capacidades de los creadores gallegos como elemento fundamental para el desarrollo del sector audiovisual. Entre sus principales objetivos está el impulso y desarrollo del trabajo y las obras de los directores y realizadores de la industria audiovisual gallega y su formación, la defensa de los intereses colectivos de estos profesionales, la edición y difusión de sus obras y promover el diálogo entre ellos.

También están entre los cometidos de CREA el establecimiento de relaciones con entidades análogas de todo el mundo e instituciones, empresas y otros organismos tanto nacionales como internacionales; la organización de actividades que fomenten la relación entre sus asociados, o servir de cauce de comunicación con la Administración, impulsando el diálogo del sector público y del sector privado, fomentando las relaciones mutuas y facilitando el intercambio de ideas, proyectos e iniciativas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.