Georgia protagoniza el ‘Focus on’ de Industria del Festival de San Sebastián 2021

1 septiembre, 2021

Diez productores de Georgia tendrán la posibilidad de encontrar socios para sus proyectos y ampliar las oportunidades de coproducción con otras regiones y países europeos y de América Latina.

Georgia protagoniza el ‘Focus on’ de Industria del Festival de San Sebastián

Desde 2014, el Departamento de Industria organiza Focus on, iniciativa en la que un grupo de profesionales procedentes de un país, región o territorio acude al Festival de San Sebastián para extender su red de contactos profesionales y participar en las actividades de Industria.

Este año, gracias a la colaboración del Georgian National Film Center, diez productores de Georgia tendrán la posibilidad de encontrar socios y socias para sus proyectos en San Sebastián y ampliar las oportunidades de coproducción con otras regiones y países europeos y de América Latina.

Georgia, además, ofrece un programa de incentivos para la industria audiovisual que ofrece un reembolso en efectivo del 20-25% de los gastos realizados en el país.

Georgia es un país con una cinematografía consolidada. Buena muestra de ello es el éxito cosechado por Beginning, de Dea Kulumbegashvili, que en la pasada edición del Festival de San Sebastián compitió en Sección Oficial y se alzó con cuatro premios, entre ellos, la Concha de Oro a la mejor película.

En la 69ª edición del Festival de San Sebastián, Georgia estará también presente en WIP Europa como país productor en Didi Shesveneba / A Long Break, de Davit Pirtskhalava y coproductor en Nina, de Oksana Bychkova.

Esta iniciativa se lanzó en 2014 con el Focus on Canada, gracias a la colaboración con Telefilm Canadá, territorio que volvió a ser objeto de la misma en 2015 debido a su éxito. En 2016, en colaboración con los institutos cinematográficos de Dinamarca, Islandia y Noruega, se celebró el Focus on Nordic Glocal y en 2018 estuvo dedicado a los países bálticos. En la edición de 2019, gracias a la colaboración del Instituto de Cine de Polonia, se realizó el Focus on Poland.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.