‘Aquí la Tierra’ entre los galardonados en los premios La Alcazaba-Kia de Ávila

1 septiembre, 2021

Otros premiados nacionales en esta edición han sido Matías Prats, Joaquín Prat, María Casado, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Hovik Keuchkerian, Diana Gómez, Itziar Castro, Alain Hernández o Padre Ángel.

'Aquí la Tierra' entre los galardonados en los premios La Alcazaba-Kia de Ávila

El lunes día 30 de agosto tuvo lugar la 16ª edición de los galardones La Alcazaba-Kia de Ávila,  que regresaron, tras un año de parón obligado por la pandemia del coronavirus, al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Y regresaban con novedades ya que, por primera vez, los premios nacionales no fueron sido elegidos por la dirección de los Galardones La Alcazaba, sino que fueron seleccionados por un jurado profesional compuesto por 18 miembros entre los que se encontraban Roberto Brasero, Luis Larrodera, Sara Escudero, Juanjo Artero, Mago More, José Boto, Jesús Álvarez o Rafa de Hombres G.

El magacín de divulgación y entretenimiento de La 1 ‘Aquí la Tierra’ fue premiado como mejor programa, siendo su presentador Jacob Petrus, el encargado de recoger el galardón. El programa producido por RTVE en colaboración con Catorce, se emite todos los días, excepto los sábados, de ocho y media a nueve de la noche. Se ocupa del clima, el medio ambiente, la gastronomía, los productos de temporada, la pesca y la artesanía a través del prisma de la meteorología y nuestra relación con el planeta.

Otros premiados nacionales en esta edición fueron Matías Prats como mejor presentador, Joaquín Prat en periodismo informativo, María Casado en contribución audiovisual, Sandra Barneda como mejor presentadora, Carlota Corredera en comunicación y creación, Hovik Keuchkerian como actor revelación, Diana Gómez como actriz revelación, Itziar Castro como artista multidisciplinar, Juan Fernández en talento teatral, Comandante Lara como mejor humorista, Lérica en talento musical como mejor grupo, Alain Hernández como mejor actor, Marta Hazas y Javier Veiga como pareja del año, Padre Ángel en compromiso social y Blas Cantó como premio especial del jurado.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.