‘Red Rainbow’ se impone a ‘Picadero’ de Coixet y es elegido mejor proyecto de Series Mania Forum

El drama ruso es el ganador de los 50.000 euros con los que está dotado Co-Pro Pitching Sessions de Series Mania Forum, el foro profesional del Festival Series Mania que comenzó ayer en la localidad francesa de Lille y que se celebra en formato híbrido.

‘Red Rainbow’ se impone a ‘Picadero’ de Coixet y es elegido mejor proyecto de Series Mania Forum

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, y la presidenta del jurado profesional Polly Williams, directora general de Federation UK, anunciaron anoche el proyecto ganador del Co-Pro Pitching anual de Series Mania Forum. De los 15 proyectos seleccionados y presentados en el primer día del foro profesional del Festival Series Mania, el jurado seleccionó el drama Red Rainbow (8 x 50) como ganadora.

El productor de Red Rainbow, Alexander Rodnyansky de AR Content/Non-Stop Production y el escritor Matt Jones recibieron el cheque de 50.000 euros con los que está dotado el premio a Mejor Proyecto del Co-Pro Pitching. La serie está basada en una historia real y se ambienta en 1979. Sigue a tres jóvenes activistas homosexuales de Berlín Occidental que son invitados a Moscú en visita oficial. Los tres están encantados de conocer el país de sus sueños, sin tener en cuenta de que ser gay es un crimen allí.

El jurado además de Williams, estaba integrado por profesionales de la industria procedentes de Italia, Francia, Israel, Estados Unidos y por la española Mar Diaz de RTVE.

Polly Williams destacó que “quedamos impresionados con todos los proyectos, sin embargo, fue la fuerte historia y los elementos LGBTQIA + de Red Rainbow los que nos llevaron a alcanzar decisión. Es una narrativa que todavía es muy relevante hoy y una historia que definitivamente necesita ser contada”.

“Las Co-Pro Pitching Sessions son una de las partes más esperadas del Series Mania Forum. Estamos encantados de dar el premio a Alexander y Matt por su maravilloso drama de época. Con su tema LGBTQIA +, historias como esta ayudarán a crear conciencia. No tengo ninguna duda de que esta serie pronto encontrará a los socios perfectos, y esto confirma una vez más que Series Mania es el lugar donde comienzan las series”, comentó Herszberg.

Entre los 15 proyectos seleccionados para la sesión de pitching de este año en el foro se encontraba Picadero, thriller desarrollado por la productora española Amor y Lujo con la colombiana Fidelio Films. Escrito por Almudena Monzú y Mauricio Leiva Cock y dirigido por Isabel Coixet.

Desde su creación en 2013, las Co-Pro Pitching Sessions se han prsentado más de 100 proyectos entre los que se destacan éxitos como The Head (Mediapro/Hulu), No Man’s Land (Arte/Hulu) o Devils (Sky). En esta edición Blackport, Jerusalem y The Last Socialist Artefact, series que participaron previamente en las Co-Pro Pitching Sessions forman parte de la Selección Oficial del Festival Series Mania.