Más reportajes, entrevistas y temas de fondo en los Telediarios de Televisión Española

Igualdad, sostenibilidad, la solidaridad, la España dispersa, la recuperación económica post pandemia, cambiar la mirada hacia los jóvenes, el motor de la creación y cambio de la cultura… son algunos ejes temáticos para la nueva temporada de los Informativos de RTVE.

Más reportajes, entrevistas y temas de fondo en los Telediarios de Televisión Española

Este lunes 30 de agosto José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, acompañado de los directores de Contenidos Informativos, Deportes, Centros Territoriales y de Comunicación y Participación, además de los presentadores que conducirán los espacios informativos de TVE, ha dado a conocer la nueva temporada de Informativos de la radiotelevisión pública nacional.

“Se inicia una etapa, no una temporada, es una etapa llena de expectativas y de ilusión, y en ella queremos ganar el futuro, el futuro que nos merecemos y que se merece la ciudadanía”, ha señalado Pérez Tornero en su intervención. “RTVE tiene que ser fiable y un faro de orientación para la ciudadanía, y tiene que ser el camino de la referencia, de la credibilidad, la pluralidad, proximidad, independencia, y del rigor profesional”.

El director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo, ha sido el encargado de desvelar los puntos que estarán en la hoja de ruta de los informativos, que pasarán por añadir “contexto y análisis a la información, fomentar el debate, ofrecer espacios líderes, destacar la profesionalidad que siempre ha caracterizado a RTVE, la importancia del diálogo o la apuesta por la transversalidad. Somos un medio de comunicación de referencia en España y queremos seguir siéndolo y seguir siendo ‘La de todos’”.

RNE, TVE, Digital y la nueva RTVE Play, suman su músculo y la experiencia y el talento de sus profesionales. El objetivo es aportar a los ciudadanos el contexto y claves de lo que está pasando, desde la cercanía, y focalizar la información en los Telediarios y en los Diarios de RNE, con el Canal 24 Horas y Radio 5 más pegados a la última hora. También se quiere fomentar el debate de las ideas, con argumentos y opinión de los expertos frente a la crispación y la polarización.

Igualdad, sostenibilidad, la solidaridad, la España dispersa, la recuperación económica post pandemia, cambiar la mirada hacia los jóvenes, el motor de la creación y cambio de la cultura… son algunos ejes temáticos de la temporada.

Las novedades en TVE

Ana Blanco seguirá al frente del Telediario 1, al igual que Carlos Franganillo en TD-2. En el Telediario Matinal serán Sirún Demirján y Álex Barreiro los encargados de ponerse al frente de las cámaras mientras que para el TD Fin de Semana harán lo propio Lara Siscar y Diego Losada.

Los Telediarios contarán con una franja con más reportajes, entrevistas y temas de fondo. Se suman los corresponsales, los Centros Territoriales, y la experiencia de los profesionales de RTVE. El debate y el análisis estarán en ‘La Hora de La 1’ y ‘La Noche en 24 Horas’ y se ha comenzado a trabajar en un debate de actualidad en prime time.

El Canal 24 Horas apostará por la última hora, las entrevistas a expertos con las primeras claves, y también a protagonistas de la actualidad. ‘Informe Semanal’ seguirá como referencia de los reportajes de análisis de la actualidad y los documentales ganarán relevancia.

Además, los Centros Territoriales tendrán una presencia más destacada en la programación nacional. Y en su territorio, continuarán con la renovación de formatos y contenidos, con más presencia en eventos. Además, el Informativo Territorial 2 avanza su emisión a las 15:55 horas.

En RNE Íñigo Alfonso sigue al frente de la información en las mañanas, Carlos Navarro estará en el ’14 Horas’ y Sandra Urdín se incorpora al ‘24 Horas’. Raul Heitzmann y Ana Marta Ersoch están al frente de las noticias el fin de semana.

En Deportes, Manu Martínez es el capitán del equipo de deportes y está al frente de ‘Tablero Deportivo’. En ‘Radiogaceta de los Deportes’ se jubila una de las grandes voces de la información radiofónica, Chema Abad, que será sustituido por José María Rubí desde Barcelona. Esta temporada habrá más información local en RNE: ya no solo se desconectará en Radio 5, sino también en Radio 1, gracias a una importante inversión en la red.

RTVE seguirá creciendo en Digital con el pulso de la última hora y las claves de la actualidad, poniendo el foco en el periodismo de datos con más intensidad, un trabajo muy importante durante la pandemia. También en la verificación de noticias de una forma más intensa para luchar contra la desinformación. Y al servicio de los ciudadanos para verificar sus consultas.

RTVE estará en todas las plataformas: web, redes, RTVE Noticias, RTVE Play, y Canal YouTube y se abrirán más ventanas para seguir los eventos en directo a través de las plataformas.

 

Quizás también te interesen: