American Film Market cancela la edición presencial de 2021 y se celebrará online

27 agosto, 2021

Malas noticias para el mercado cinematográfico mundial. El principal evento de negocios audiovisuales en Norteamérica, el American Film Market, no celebrará finalmente su edición 2021 de manera física, como estaba previsto. La Independent Film & Television Alliance anunció ayer que la próxima edición repetirá la fórmula de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 obligó a trasladar el evento al mundo digital. Además, la cita se adelanta un día y se desarrollará del 1 al 5 de noviembre.

Entrada del hotel Loews en el American Film Market
Entrada del hotel Loews en el American Film Market

La IFTA ha explicado que la razón de esta cancelación presencial se debe principalmente a las restricciones para los vuelos internacionales, debido a las variantes del SARS-CoV-2 y al crecimiento de la incidencia mundial en la última ola del virus.

“Ojalá pudiéramos dar de nuevo la bienvenida a la industria en Santa Mónica, pero las regulaciones para los viajes, las crecientes preocupaciones en torno a las variantes del coronavirus en todo el mundo y las restricciones del gobierno no nos permiten seguir con ese plan», declara Michael Ryan, presitende de  IFTA.

American Film Market es un mercado de referencia para la industria global del cine, acogiendo cada año a más de 7.000 profesionales de más de 70 países. En cada edición se cierran acuerdos de producción y distribución por un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, no obstante, esta cita deberá resignarse al mundo virtual. «A pesar de todo, la IFTA está deseando poder llevar a cabo el mercado que la industria necesita. Nadie será excluido y los participantes podrán sumergirse durante cinco días en un entorno dedicado a los negocios, al descubrimiento, a la educación y al networking», añade Ryan.

AFM 2021 Online ofrecerá screenings, conferencias, mesas redondas, talleres, una zona de stands virtuales, un pabellón de networking, un área para LocationEXPO y mucho más.

El evento tendrá lugar entre el lunes 1 de noviembre hasta el viernes 5 de noviembre, lo que supone que se adelanta un día al plan inicial. Puedes inscribirte ya para esta cita online aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.