El FesTVal 2021 da a conocer el programa de sus Jornadas Profesionales

25 agosto, 2021

En ellas se abordarán cuestiones como la música como recurso televisivo, la sostenibilidad en la producción audiovisual o la labor del guion en los concursos. 

El FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) añadió en 2010 un valor a su programación oficial: la puesta en marcha del ProFesTVal. Una cita que engloba varias jornadas profesionales y gratuitas para que el conocimiento más exclusivo del sector audiovisual esté al alcance de estudiantes y profesionales.

En él participan todo tipo de agentes profesionales, particulares y empresas relacionados con el sector audiovisual. Se celebran en el Palacio de Congresos Europa y lo hacen de manera presencial y online. Todo aquel que lo desee puede inscribirse enviando un correo electrónico, para recibir el enlace a través del que se podrán seguir en directo, streaming o en un aula virtual.

El programa de las jornadas de este año es el siguiente:

 

1 de septiembre: 12 horas. Sala Gasteiz

La música como recurso televisivo. Con la colaboración de Music Library & SFX

El uso de la música nos enfrenta a un reto: los derechos de autor. Marta Sancho (graduada en Historia y Ciencias de la Música y especializada en Industria Musical y Estudios Sonoros, responsable de Copyright de Music Library &SFX), explicará los elementos a tener en cuenta para utilizar la música en la producción para televisión.

Público presencial y online.

2 de septiembre. De 10 a 14 horas. Auditorio Francisco de Vitoria

Encuentro profesional de EiTB y RTVE con el sector audiovisual vasco.

Andoni Aldekoa, director general de EITB, José Manuel Pérez Tornero, director general de RTVE, y Amalia Martinez de Velasco, directora de contenidos de RTVE, serán los interlocutores en este encuentro sectorial.

Presencial para productores profesionales: Solo con invitación.

17 horas. Sala Gasteiz

Con la colaboración de Fiction Changing the World y la Film Office de Vitoria-Gasteiz

  • Presentación a cargo de la Film Office de Vitoria-Gasteiz: recursos para un rodaje sostenible.
  • Masterclass a cargo de Paloma Andrés Urrutia, directora de Desarrollo Sostenible en Mrs. Greenfilm.
  • Ejemplos de producción audiovisual sostenible en España, con Toni Sevilla, director y Productor en Federation Entertainment Spain; Asia Jarzyna, coordinadora de producción y Sustainability Manager; Maite Ruiz de Austri, guionista y directora y equipo ‘Sello Verde’ de la Academia de Cine; Katixa Silva, directora de producción, productora ejecutiva.

Público presencial y online.

3 de septiembre. 12 horas. Sala Gasteiz

Encuentro digital: Guión de concursos: ¿Y tú me lo preguntas? Con la colaboración de Alma, Sindicato de guionistas de España

Encuentro digital en el que participan el guionista Carlos Muriana, Isabel Arranz (‘El Cazador’), María Eskisabel (‘Esto no es normal’) y Paco Bravo y Raúl Zafra (‘Family Feud’).

Inscripción previa gratuita (plazas limitadas) aquí.

Público presencial y online.

17 horas. Sala Gasteiz
Enfoque Verde: Producciones sobre ecología y medio ambiente, con la colaboración de Catorce Producciones y National Geographic.

La importancia de la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad está cada vez más presente y adquiere cada vez mayor protagonismo en las producciones audiovisuales.

El productor ejecutivo de Catorce Producciones (Àquí la Tierra’), Nico García, y el productor ejecutivo para Europa y África de National Geographic, Iván Bouso, nos dan las claves de este éxito.

Público presencial y online.

4 de septiembre.12 horas. Auditorio María de Maeztu

Encuentro con los últimos Premios Nacionales de Televisión

Ana Peláez (Imprescindibles), Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano hablan sobre el presente y el futuro del audiovisual. Modera el director del FesTVal, Joseba Fiestras.

Las entradas para los eventos presenciales, pueden comprarse en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.