El principio del fin del fenómeno ‘La Casa de Papel’ irrumpe en Netflix en septiembre

23 agosto, 2021

La serie sobre atracos más famosa de la historia llegará a su final a través de dos entregas de cinco episodios cada una. La primera parte, llegará a la plataforma el 3 de septiembre, mientras que habrá que esperar por el segundo volumen hasta el 3 de diciembre.

La Banda deberá enfrentarse en esta quinta temporada a un enemigo temible

Álex Pina, creador de la serie, ha comentado que al empezar a escribir la quinta temporada los guionistas sintieron que debían “cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada al fin de esos primeros cinco capítulos. Por ello, la primera parte tiene un tono más bélico y coloca a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental para conectar directamente con la despedida”.

Recordemos que esta quinta temporada comenzará en un momento peliagudo para La Banda, puesto que sus integrantes llevan más de 100 horas en el Banco de España y viven sus peores momentos tras haber perdido a uno de sus principales integrantes. El profesor está acorralado por Alicia Sierra (Najwa Nimri), que ha descubierto su guarida y por primera vez parece no tener un plan. A pesar de que ha conseguido rescatar a Lisboa, el grupo parece tener pocas posibilidades de éxito en la gran guerra que se avecina.

Así lo aventura el tráiler de esta quinta temporada, donde predominan unas imágenes marcadas por la violencia, la angustia y la desesperación del grupo protagonista, que se encuentra por primera vez con la situación totalmente fuera de control y sin la ayuda de su principal faro durante las primeras cuatro temporadas. Una situación que, según Pina, convertirá a esta quinta entrega en la más épica y emocionante. “Hemos pasado casi un año pensando en cómo romper la banda. Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo meterse en situaciones que son irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta parte de La Casa de Papel.

NUEVOS PERSONAJES

En el primer capítulo de la primera temporada de La casa de papel, Berlín (Pedro Alonso) le contó a Río (Miguel Herrán) lo que significa tener un hijo: “Es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo”. Unos años después de esa afirmación, los espectadores podrán conocer a Rafael (Patrick CriadoAntidisturbios), el hijo de Berlín. Ahora tiene 31 años, ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre.

Justo al principio de esta historia, se presentó también otro de los nuevos personajes del volumen 1 de la quinta temporada de La casa de papel, que se estrena en Netflix el próximo 3 de septiembre.

Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”.  Tokio (Úrsula Corberó) estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. Ese amor de la vida de Tokio, antes de llamarse Tokio, es René (Miguel Ángel SilvestreSky Rojo, Sense8), el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal.

Otro de los nuevos personajes que entra en juego esta temporada es Sagasta (José Manuel SedaPerdóname, Señor). Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.