El NEM Dubrovnik 2021 da a conocer su programación

17 agosto, 2021

Los servicios de streaming, las telecomunicaciones y los canales de televisión más populares llegan a Croacia para debatir las tendencias de la industria de la televisión que han surgido tras un año que ha tenido una gran influencia en todos los medios de comunicación.

NEM Dubrovnik 2021 presenta su programa que, bajo el nuevo concepto, reunirá a los líderes de la industria televisiva mundial y europea, canales de televisión, telecomunicaciones, streaming deportivo, representantes de la distribución y la producción. La mayor parte del programa se desarrollará al aire libre, según determinadas medidas epidemiológicas. Las tres veladas forman parte de un nuevo concepto preparado por NEM Dubrovnik por primera vez.

Durante cuatro días, del 6 al 9 de septiembre de 2021, en el Hotel Dubrovnik Palace, se hablará de contenidos televisivos, formatos, tecnologías y tendencias que están creando el futuro de esta dinámica industria. El programa de este año está organizado en mercado, conferencias, paneles y proyecciones e ineludibles encuentros diarios y nocturnos:

– El primer día se abre con el discurso de bienvenida de Pavel Stantchev, director general del mayor grupo mediático húngaro, TV2 Media Group. Le sigue el panel «La próxima generación de EON Television: De la televisión a la plataforma de entretenimiento» del principal proveedor de servicios de telecomunicaciones y medios de comunicación del sureste de Europa, United Group, y la jornada se cierra con la presentación y proyección de una red de televisión rusa líder en el ámbito del entretenimiento, GPM Entertainment Television. La primera noche se celebrará en la azotea del Hotel Dubrovnik Palace, con vistas a la puesta de sol.

– El segundo día comienza con la muestra de tecnología televisiva, en la que Synamedia, SeaChange, Whip Media y Bitmovin presentarán sus soluciones tecnológicas para la televisión. A continuación, Peter Parmenter, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de DAZN, el mayor servicio de transmisión de deportes del mundo, pronunciará un discurso y una presentación. A continuación, Zattoo, líder de la televisión por internet en Alemania, Suiza y Austria, presentará su trabajo en el escenario.

Uno de los temas más actuales de la industria de la televisión no faltará en NEM Dubrovnik: en el panel «¿Es el streaming el futuro de los deportes?» se hablará del streaming como medio por el que potencialmente seguiremos más a menudo los eventos deportivos en el futuro. Además, en el panel «La era de los streamers: ¿Qué pide la audiencia? ¿Qué importancia tiene el contenido original local para los streamers?» se debatirá sobre los formatos televisivos que mejor responden a la audiencia actual y sobre la importancia real del contenido local. A este dinámico día le sigue una relajación de networking con cócteles patrocinados por Play Premium (RTL Croacia) y una fiesta nocturna patrocinada por Prva TV.

– El tercer día comienza con el panel «Por qué amamos la industria de la televisión», durante el cual líderes de larga trayectoria y experiencia hablarán de su pasión por la industria de la televisión. A continuación, se celebrará el panel «The Battle for Eyeballs – How Today’s New Distribution Models Create Opportunities for New Service Providers», patrocinado por NAGRA, una división de televisión digital de la empresa Kudelski Group, especializada en sistemas de seguridad y medios digitales para la distribución de contenidos digitales e interactivos. En el panel «¿Primeras o contenidos conocidos?», patrocinado por la televisión Prva TV, se hablará de la diferencia de éxito y rentabilidad de los contenidos televisivos de primera y segunda categoría para el usuario final.

Los visitantes conocerán a la empresa mundial de medios de comunicación SPI, cuyos numerosos canales y servicios digitales están disponibles en seis continentes, a la empresa francesa de tecnología Broadpeak y a la croata Atlantic Grupa, a través de una presentación de sus hallazgos y prácticas sobre la retención de la atención del grupo objetivo.

Una parte importante de cada NEM Dubrovnik es la presentación exclusiva de nuevos contenidos televisivos. En el marco de la primera Noche Beta de este año, en el hermoso emplazamiento junto al mar, la serie policíaca El silencio, producida por Drugi Plan y HRT en colaboración con Beta Film y Star Media, celebrará su estreno mundial con la asistencia de la actriz principal, Kseniya Mishina. Además, se presentará la serie rusa de suspense Dead Mountain – The Dyatlov Pass Incident, de 1-2-3 Production, seguida de un coloquio con el ganador del Oso de Plata de la Berlinale y codirector Pavel Kostomarov. En 2020, la empresa alemana de producción, financiación y distribución Beta Film adquirió una importante participación de la productora croata más popular, Drugi Plan, responsable de la producción de la serie El silencio (Šutnja). Beta Film se encarga de las ventas internacionales de ambas series.

Durante tres días, NEM Dubrovnik acogerá un mercado televisivo en el que los participantes podrán presentar sus empresas, contenidos televisivos, servicios y productos, pero también negociar posibles cooperaciones, y el cuarto y último día se reserva para recoger impresiones y resumir nuevos conocimientos y experiencias. Como cada año, la parte ineludible de la experiencia de NEM Dubrovnik son las reuniones con bebidas de bienvenida, pausas para el café y fiestas en colaboración con algunos de los socios más destacados del mercado NEM Dubrovnik 2021, en cuya página oficial puede encontrar una lista de los patrocinadores y visitantes actualmente confirmados.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.