MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, acoge la 15ª edición de este evento que tendrá lugar, en formato presencial con algunas actividades online, entre el 20 y 22 del próximo octubre y cuenta con la colaboración del ICAA y de ICEX.

Los Spanish Screenings – Málaga de Cine 2021 abren convocatoria y lanzan Regional Film Hub

El Festival de Málaga abre la convocatoria para la próxima edición de Spanish Screenings – Málaga de Cine, evento diseñado como plataforma internacional de promoción  que se celebrará  del 20 al 22 de octubre, por quinto año consecutivo dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Spanish Screenings, que alcanza en 2021 su 15 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español y cuenta con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo de los agentes de ventas y de las asociaciones de productores de España.

Spanish Screenings – Málaga de Cine lanza este año Regional Film Hub, nueva plataforma para la promoción y difusión de la cinematografía de las diferentes comunidades españolas, en la que los institutos de cine de España podrán proyectar las películas cuyo desarrollo y producción han apoyado. Además, refuerza la sección Next From Spain, donde se anticipará a los compradores, programadores de festivales, distribuidores nacionales y agentes de ventas, las películas seleccionadas en Málaga WIP España 2021 así como avances de las películas previstas para 2022 y 2023. Y se mantiene Spanish Screenings Online, el site de referencia para los agentes, distribuidores internacionales y nacionales y programadores de festivales.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta edición se encuentran Screenings, sesiones de proyección en los cines Yelmo Vialia Málaga, donde los compradores y programadores de festivales internacionales podrán visionar las películas españolas de reciente producción; Market Premieres, el espacio habilitado para proyecciones privadas de largometrajes y series de TV en horario preferente; NEO Screenings, con proyecciones de nuestro cine más innovador y arriesgado. Presentaremos las nuevas formas de expresión cinematográfica que se están originando en España; Next From Spain, con proyección de trailers de los próximos estrenos; Málaga WIP España, el espacio diseñado para impulsar la finalización de películas españolas en fase de posproducción y fomentar su difusión y promoción; Industry Club, espacio de reuniones, destinado a productores, distribuidores y participantes en general; Film Library, plataforma online para el visionado de películas y series de televisión españolas por parte de los compradores, distribuidores y programadores de festivales internacionales; y el ya citado Regional Film Hub.

La fecha límite para la inscripción en las secciones Screenings, Neo Screenings, Market Premieres y Regional Film Hub es el próximo 20 de septiembre. Modalidades de participación y plazos de otras secciones, consultar en este enlace.

En la pasada edición, Spanish Screenings – Málaga de Cine contó con la participación de casi 200 distribuidores internacionales y 30 delegados de festivales internacionales de cine provenientes de 45 países; 13 agentes de ventas, 120 productores y 108 películas distribuidas en las diferentes secciones del evento. Participaron en este gran evento casi 350 delegados de más de 200 empresas. Las películas participantes en las diferentes secciones tuvieron más de 800 visionados, la mayoría procedentes de países como Estados Unidos, Grecia, Alemania, Francia, Brasil, Italia, Taiwán, China y Japón.