DAMA Ayuda Series 2021 ya tiene abierta convocatoria

5 agosto, 2021

Esta iniciativa de la entidad de gestión especializada en contenidos audiovisuales, selecciona cuatro ideas de series de televisión y colabora en su desarrollo a través de un proceso de tutorización. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de este mes de agosto.

DAMA Ayuda Series 2021 ya tiene abierta convocatoria

DAMA Ayuda Series para impulsar la creación de series ya tiene abierta la convocatoria de su séptima edición. Según se indica en las bases, los autores que deseen participar deberán presentar en castellano un proyecto de serie de televisión a desarrollar a lo largo del proceso de tutorización, incluyendo título, género, idea (con un máximo de dos líneas) y sinopsis (idea desarrollada en un máximo de quince líneas). No se incluyen miniseries y tvmovies y los proyectos presentados podrán ir firmados por dos autores/as como máximo.

La idea ha de ser original y si se base en una obra literaria, los derechos de la misma deberán estar en posesión del autor/a solicitante del proceso de tutorización. Solo se admitirá un proyecto por autor.

El proceso de tutorización consistirá en la elaboración de un documento de venta y el guion del capítulo piloto de la serie y este proceso para el desarrollo del proyecto finalizará el 30 de abril de 2022. Un jurado compuesto por los/as tutores/as y un representante designado por DAMA, seleccionará de entre los presentados, cuatro proyectos sobre los que se impartirán las tutorías, los seleccionados se desvelarán el próximo 15 de septiembre.

La forma de desarrollar las tutorías se establecerá por el/a tutor/a asignado/a a cada proyecto, siendo factible el desarrollo de las mismas a distancia, por procedimientos telemáticos. Cualquier tutoría presencial, siempre con aceptación previa del tutor/a, se desarrollará en el municipio de Madrid, siendo de cuenta del seleccionado/a los gastos de desplazamiento y alojamiento

La fecha límite para enviar toda la información a guiones@damautor.es es el próximo 31 de agosto. Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico rtimon@damautor.es. Más información y bases en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.