Es el primer proyecto de la alianza entre Filmax y Gloriamundi Producciones. Se verá en Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America, que llegará a América Latina el próximo día 31 de este mes de agosto.

Comienza la grabación de la serie ‘El grito de las mariposas’ que se verá en Star+

Hace unos meses hablamos de El grito de las mariposas, primer proyecto conjunto resultado de la alianza que sellaron Filmax y Gloriamundi Producciones el pasado mes enero.

Ahora la ha comenzado la grabación en Colombia y, como comentamos en su momento,  la serie fue vendida a Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America, que llegará a América Latina el próximo día 31 de este mes de agosto.

El grito de las marisposas es una coproducción hispano-argentina liderada desde España por Gloriamundi Producciones, S.L.U., Tandem Films y Debut y despedida, A.I.E. junto a Mediabyte, S.R.L. en la parte argentina.  Pablo E. Bossi, Agustín Bossi, Pol Bossi, Juan Pablo Buscarini, Cristina Zumárraga y Eva Cebrián firman como productores.

Inspirada en hechos, a lo largo de sus 13 episodios contará la entrañable, aunque finalmente trágica amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas nos sumergen con rigor en los acontecimientos históricos.

Sus protagonistas son Susana Abaitua, Sandy Hernández y Luis Alberto García. Los españoles Willy Toledo, Belén Rueda y Mercedes Sampietro forman parte también del reparto principal.

Junto al talento artístico, también encontramos nombres españoles al frente de algunos de los departamentos técnicos principales, como Néstor Calvo en la dirección de fotografía y Jorge Garrigós como responsable del sonido directo.

Lo que cuenta El grito de las mariposasEntre el año 1930 y el día de su asesinato en 1961, Rafael Leónidas Trujillo, alias “El Chivo”, convirtió la vida del país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” desde los labios de una mujer. Asesinatos planeados desde el poder, abusos y violencia de género, espectáculos artísticos y deportivos, y el control absoluto de los medios, fueron las herramientas que puso en práctica uno de los tiranos más grotescos que recuerda el siglo XX para controlar al pueblo. Solo unos pocos valientes arriesgaron su vida para enfrentarlo. Minerva Mirabal, apodada “La Mariposa”, fue una de ellos. Una mujer única, bella, culta y comprometida, cuya corta vida con un trágico desenlace aceleró el fin de la “fiesta del Chivo”.