El New York Film Festival tiene una larga relación con el director, quien afirma que se ha convertido en su “segundo hogar”. Tras su estreno norteamericano en el certamen, cuya 59ª edición tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre próximos, Sony Pictures Classics lanzará la película en cines el 24 de diciembre.

Pedro Almodóvar y sus ‘Madres paralelas’ clausurarán el Festival de Cine de Nueva York

Sin haberse estrenado aún en nuestro país (lo hará el próximo 10 de septiembre de mano de Sony Pictures), el recorrido internacional en festivales de Madres paralelas de Pedro Almodóvar, no puede ser más prometedor. Primero, la película número 24 del internacional director, será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia  donde, además, competirá por el León de Oro, máximo galardón del certamen.

Y ahora, el Festival de Cine de Nueva York  acaba de anunciar que la producción de El Deseo será la película de clausura de su 59ª edición, teniendo su debut norteamericano el 8 de octubre en el Alice Tully Hall.

“Siempre es un privilegio y un honor sentirme parte de las películas más significativas de la temporada”, ha declarado Pedro Almodóvar. “Después de más de 30 años, NYFF se ha convertido en mi segundo hogar. Es la mejor razón para visitar Nueva York y ver las mejores películas del año”.

Por su parte, el director del certamen, Eugene Hernandez, ha destacado la larga relación del cineasta español con el Festival de Cine de Nueva York, “que abarca más de tres décadas y una docena de películas. Regresa este año con Madres paralelas, una conmovedora y sombría exploración de secretos e historias escondidas, aquellas que a veces se encuentran en familias y a menudo enterradas son enterradas por la sociedad”. Para finalizar Hernandez ha afirmado que “¡Estamos encantados de tener a Pedro de vuelta en NYFF para concluir esta 59ª edición!”.

Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y dos de las “chicas Almodóvar”, Julieta Serrano y Rossy De Palma, forman el elenco de Madres paralelas, que se centra en dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras se mueven como sonámbulos por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en estas horas crearán un vínculo muy estrecho entre los dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de forma tan decisiva que cambiará la vida de ambos.