El programa de La 1, producido con Shine Iberia, ha cerrado ya los castings para buscar a sus pequeños chefs, que ha contado con una alta participación.

Más de 8.000 niños pasaron por los castings de la novena edición de ‘MasterChef Junior’

Casting presencial en Madrid (Imagen: RTVE)

Tras su paso por Barcelona, Valencia y Sevilla, el casting de MasterChef Junior hizo una última parada en Madrid para elegir a los candidatos de su novena edición. Los pequeños chefs presentaron sus mejores platos para hacerse con una cuchara de madera que les permita continuar en el proceso de selección. El programa culinario, producido por RTVE en colaboración Shine Iberia, recibió más de 8.000 inscripciones de niños dispuestos a demostrar su pasión por la cocina.

Los candidatos tienen talento para tomar el testigo de Aurora, la última ganadora de MasterChef Junior. Terrina de rabo de toro al Pedro Ximénez con cremoso de chirivía, ceviche de pulpo con espuma de guacamole, tarta de queso Payoyo con dulce de leche, gyozas de cocido en sopa miso y coulant de chocolate blanco o crema de mango y peta zetas son algunos de los platos que prepararon. Solo tienen entre 8 y 12 años, pero han demostrado un gran nivel culinario.

“Esta edición de MasterChef Junior ha venido de nuevo marcada por la pandemia, que, por una vez, ha tenido aspectos positivos. Las restricciones a la movilidad y el teletrabajo de los padres ha hecho que la cocina se convierta para nuestros candidatos en un entretenimiento preferente, al que han dedicado muchas más horas de lo que solían porque cocinar era algo divertido que podían hacer en casa y en familia. Nos hemos encontrado, por tanto, con niños con “muchas más horas de vuelo” entre fogones de lo habitual”, explicó Esther González, directora de casting de Shine Iberia.

Más adelante conoceremos a los nuevos aspirantes, entre los que se encontrará el próximo ganador de MasterChef Junior España. Mientras tanto, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera preparan los fogones para estos pequeños cocineros.