Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Centro Territorial de RTVE en Extremadura y en la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

Urbano García es el nuevo director de Innovación y Digital de RTVE

RTVE ha nombrado a Urbano García (Plasencia, 1965), director de Innovación y Digital de la corporación pública nacional. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en la Cadena COPE y El Periódico Extremadura.

En 1986 ingresó en Radio Cadena Española. Continuó en RNE hasta septiembre de 1989, cuando se incorporó a TVE, coincidiendo con la apertura del Centro Territorial de Extremadura. Allí ejerció de redactor, editor y presentador de programas informativos, deportivos y de entretenimiento. En 1991 desempeñó la labor de jefe de Informativos y entre 1996 y 2002 fue director de TVE Extremadura.

De 2008 a 2011 ejerció como jefe de Planificación y Deportes de Canal Extremadura TV, donde también dirigió y presentó los programas SOLODXT y Zona Champions, para regresar a RTVE en 2012 al Centro Territorial de RTVE, cuya dirección asumió poco después hasta 2017.

Desde octubre de 2017 y hasta el pasado 7 de julio ha sido director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

Una trayectoria que ha compatibilizado con sus tareas como embajador de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, mentor del programa ‘Extremadura Open Future/ La Atalaya’, miembro de Kairós (Equipo para la Transformación Educativa y Social sostenible), y especialista y divulgador de Periodismo Móvil. En 2015, la Junta de Extremadura le concedió el premio al Mérito Deportivo.