Una vez finalizado el plazo de alegaciones a la lista de solicitudes admitidas y excluidas publicada el pasado 23 de julio, no se ha recibido ninguna, por el que se confirma que la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria de ayudas a la Distribución 2021, es la definitiva.

El ICAA publica la lista definitiva de las ayudas a la Distribución 2021

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, ICAA, ha publicado el lunes 2 de agosto, la Resolución con la lista definitiva de admitidos y excluidos la convocatoria de ayudas a la Distribución 2021, que conforma la lista provisional publicada el pasado 23 de julio, ya que no se han recibido alegaciones al respecto.

De este modo, de las más de 105 solicitudes recibidas en la convocatoria de este año, no han sido admitidas nueve, entre ellas El Padre, distribuida por A Contracorriente Films, por considerarse que la “distribución no ha sido realiza esencialmente en 2020”; igual motivo que Perfumes, de BTeam Pictures. También han sido excluidas Dios es mujer y se llama Petrunya y Oro blanco, ambas de Karma Films, por no ser “ni comunitarias ni iberoamericanas, según consta en la base de datos del ICAA”.

Como anunciamos en su momento, para esta línea de ayudas el ICAA destinaba un presupuesto de 4.000.000 de euros. La cuantía individual de cada ayuda no podrá superar el 50% de los siguientes costes de distribución de la película: tiraje de copias, subtitulado, doblaje, publicidad, promoción y medidas contra la piratería, de accesibilidad y de sostenibilidad, hasta un máximo de 150.000€ por película y 800.000€ por empresa.

Puedes descargar la Resolución en este enlace y la ya considerada lista definitiva en este otro.