El canal recuerda la obra de Noriega en su ciclo ‘El actor del mes’, con cinco de sus películas: NovoCha-Cha-CháPlata quemada Carretera y manta y Abre los ojos.

duardo Noriega es el protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV

Noriega en ‘Abre los ojos’

Los martes de agosto en horario de mayor audiencia 8madrid TV recuerda la obra de un actor que debutó hace ya casi tres décadas y cuenta con dos nominaciones a los Goya a la Mejor Interpretación Masculina. No olvidemos también que, aparte de España, el talento de Eduardo Noriega ha alcanzado otros países como Francia, México, Argentina o EE.UU. En este último, precisamente, llegó a rodar con actores del calibre de Dennis Quaid, Sigourney Weaver, Forest Whitaker o el mismísimo Arnold Schwarzenegger en superproducciones con gran acogida de público.

Noriega ha protagonizado películas que no han pasado desapercibidas entre la crítica y el público, además de convertirse en verdaderos taquillazos. Recordemos títulos como Historias del Kronen, Tesis, Abre los ojos o Perfectos desconocidos, por citar algunos. Su energía y versatilidad le han llevado a trabajar con grandes directores como Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia, Marcelo Piñeyro o Guillermo del Toro. También puede presumir de haber compartido pantalla con actrices del calibre de Penélope Cruz, Najwa Nimri, Marisa Paredes o Belén Rueda.

Así, 8Madrid TV presenta a partir de hoy, cinco de sus títulos. Este martes día 3, llega Novo, la primera de sus aventuras en el cine francés, coprotagonizada por Anna Mouglalis, y con Paz Vega también destacada en el reparto. Este drama romántico, presentado en el Festival Internacional de Cine de Locarno, gira en torno a Graham que sufre de MCP: memoria a corto plazo. Irène se enamora de Graham y ella se propone acordarse de todo por los dos. Pero él tarda en recuperar la memoria, y ella también sufre por no poder entenderle mejor. Si enamorarse es construir una historia de amor, ¿cómo podría Graham enamorarse de Irène si para él cada día es el primer día y cada vez la primera vez?

Eduardo Noriega es el protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV

El actor del mes de 8madrid TV en ‘Cha-Cha-Chá’

El martes 10 veremos al actor en un registro que domina perfectamente: la comedia. Firmada por Antonio el Real y coescrita por Fernando León de Aranoa, Cha-Cha-Chá le coloca frente a Jorge Sanz, Ana Álvarez y María Adánez en una romántica trama de enredo inspirada en el clásico Pigmalión. En la película, Lucía y María son dos amigas jóvenes y guapas que lo comparten todo. El problema es que Lucía está enamorada en secreto de Pablo, el novio de María, y no para hasta que se lo lleva a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, Pablo sigue con María. Entonces Lucía urde un plan: contrata a un modelo profesional para que seduzca a María. Antonio es muy guapo, pero sus modales, sus gustos y sus conocimientos distan mucho de la sofisticada educación de María.

Dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro, el martes 17 llegará Plata quemada, ganadora del Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. En este thriller dramático con toques de cine negro, ambientado en el Buenos Aires de 1965, El Nene, El Gaucho y el Cuervo pertenecen a una banda de atracadores de bancos que organiza el asalto a un furgón blindado. En su huida con el botín a Montevideo, las relaciones entre el Nene y El Gaucho se deterioran sensiblemente. La tensión, la desconfianza y las sospechas de que la policía sigue sus pasos se unen a la aparición de Giselle, una joven prostituta con la que el primero comienza una relación a espaldas de sus otros dos cómplices.

El martes día 24, el canal propone Carretera y manta, una delirante comedia en la que un ejecutivo y su novia, que es médico, son secuestrados por una pareja que pretende que los ayuden a pasar a Francia en coche. Los secuestradores se proponen ir a Brasil con la intención de montar un restaurante. Ella es una simple cocinera que logra convencer a su marido, que disfruta de un permiso penitenciario de un día, para que se fugue con ella.

El ciclo llega a su fin el martes 31 por todo lo alto con Abre los ojos, una de las películas españolas más icónicas de los 90, dirigida por Alejandro Amenábar. En ella, César, un atractivo heredero, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. Este será el principio de una aventura donde se confunden los sueños y las pesadillas que ocultan un escalofriante secreto.