Cuatro proyectos españoles seleccionados en el CDPAI 2021

2 agosto, 2021

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, CDPAI, ha dado a conocer los 15 proyectos de largometraje y 10 proyectos de serie de su selección 2021.

Cuatro proyectos españoles seleccionados en el CDPAI 2021

El jurado presidido por Mercedes Ortiz de Solórzano, Manuel Pérez Estremera y Nuria Vidal ha seleccionado a los autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Los proyectos de largometraje españoles seleccionados son Ensayo para una revuelta, de María del Pilar Monsell Prado; y L’hora de les tortugues, de Mariona Guiu Pont; mientras que los proyectos de serie son Entre muros, de Pedro María Fuentes e Itziar Mínguez y La mesa de Marta Ambel Meyer, de Laura Bermejo, Carla Fernández y Elena Álvarez.

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, CDPAI 2021 tendrá lugar entre los próximos días 4 de octubre y 12 de noviembre y, en principio, mantendrá su estructura presencial en Madrid. Sin embargo, si la emergencia sanitaria limita la movilidad de los ciudadanos entre países, se ha diseñado un formato híbrido que combine el trabajo presencial con el virtual.

El equipo de asesores de guion estará formado por Michel Gaztambide, Oliver Laxe, Arantxa Cuesta, Cristina Pons, David Muñoz, Nicolás Saad, Inés Bortagaray, Daniela Fejerman, Montxo Armendáriz y Tomás Aragay.

Con 18 ediciones tras de sí bajo la dirección y coordinación de Gerardo Herrero y Mariana Barassi, quienes han apostado por la incorporación de proyectos de series junto a los proyectos de largometraje; este año vuelve a contar con el apoyo de la AECID, el Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, EGEDA, el Ministerio de Cultura y la Fundación SGAE, y se incorpora la entidad española especializada en la gestión de derechos de autor DAMA como colaboradora y sede del Curso.

Proyectos de largometraje seleccionados: 

  1. ¿Quién se acordará de mí?, de Esteban Giraldo González, Colombia.
  2. El principito y el zorro de los Andes, de Daniel Alejandro Yépez, Ecuador.
  3. Ensayo para una revuelta, de Maria del Pilar Monsell Prado, España.
  4. Entre líneas de Agustinho Pasco, Brasil.
  5. Fuera de juego, de Ricardo Esteban Díaz, Argentina.
  6. Hacia el sur, de Natalia Camila Hernández, México.
  7. La buena letra, de Celia Rico, España.
  8. L’hora de les tortugues, de Mariona Guiu Pont, España.
  9. Mutaré como animal del monte, de Héctor Francisco Silva, Venezuela.
  10. Nave María, de Sofía Cardoso, Portugal.
  11. Ofelia, de Juan Pablo Félix, Argentina.
  12. Pequeña Lima, de Sebastián Alberto Salazar, Chile.
  13. Retomada, de Hidalgo Romero, Brasil.
  14. Transeúntes, de Marisol Torres, México.
  15. Un extraño vuelve a casa, de Miguel Ángel Papalini, Argentina.

Proyectos de serie seleccionados:

  1. Baby glitch, de Rebeca Abadié Herrera y Paula Natalia De Anda Vargas, México.
  2. Carne, la serie, de Camila Magalhaes, Brasil.
  3. Entre muros, de Pedro María Fuentes y Itziar Mínguez, España.
  4. El país de las maravillas, de Yanillys Altagracia Pérez y Siddhartha Mata Chuecos, República Dominicana.
  5. La mesa de Marta Ambel Meyer, de Laura Bermejo, Carla Fernández y Elena Álvarez, España.
  6. Los buitres, de Gerson Aguilar Guerrero, Colombia.
  7. Los otros, de Edgar Andrés Beltrán Nossa, Argentina.
  8. Manglar sucio, de Juliana Colares de Moura Soares, Brasil.
  9. Némesis, de Felisa Jiménez y Augusto Sardino, Colombia.
  10. Una noche con el diablo, de Luken Hidalgo García y Juan José Durán, España.

Quizás también te interesen:

Abierta la inscripción de proyectos de CIIF Market 2024

La vigésima edición del Canary Islands International Film Market se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 18 de octubre de 2024. Este evento acepta inscripciones de proyectos de largometrajes, series o miniseries en fase de desarrollo y cuenten con al menos el 20% de su financiación asegurada.

Leer más...

Consecuencias no deseadas en la desgravación fiscal

Reproducimos las reflexiones de Jordi Carbonell sobre el informe ‘Estadística de cinematografía’, una investigación de carácter continuo perteneciente al Plan Estadístico Nacional cuyo principal objetivo consiste en la obtención de información sobre las áreas de producción, distribución, exhibición y difusión cinematográficas realizado por el Ministerio de Cultura.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.