La plataforma ha dado luz verde a la producción de los seis capítulos de veinticinco minutos de esta comedia, basada en el formato australiano No Activity.

Warner Bros. ITVP España produce ‘Sin novedad’ para HBO Max

HBO Max ha anunciado el inicio de la producción de Sin novedad, una comedia de seis capítulos de veinticinco minutos sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para la plataforma.

La adaptación española de este formato australiano estará dirigida por Rodrigo Sopeña (La hora de José MotaLOL) quien, junto a Álex Mendíbil (Camera Café), ha coescrito todos los episodios.

El elenco está encabezado por algunos de los cómicos nacionales más aclamados: Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana, y contará con cameos y apariciones especiales de otros cómicos a lo largo de la serie.

Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, ha comentado que “desde que comenzamos este proyecto, sabíamos que teníamos algo muy especial entre manos. El humor de Sin novedad reside en las relaciones de los personajes, las interacciones entre ellos y las conversaciones aparentemente sin sentido que tienen mientras esperan. El secreto de la serie está en la combinación de un guion muy potente y un reparto de cómicos fabuloso. Afortunadamente, tenemos ambos “.

Por su parte, el productor ejecutivo de HBO Max, Miguel Salvat, apunta que “Sin novedad es una oportunidad para que los grandes nombres de la comedia en España den rienda suelta a su enorme talento. Sabemos que este es un formato que ha tenido gran éxito a nivel mundial y ahora, en las manos de algunos de los mejores y más brillantes talentos de la comedia en España, dentro y fuera de la pantalla, estoy seguro de que también será un éxito aquí.”

La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a “pasar a la acción”. Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

Arturo Valls (Ahora CaigoCamera Café) y Carlos Areces (Balada triste de trompeta) son los policías de incógnito, Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren) y Adriana Torrebejano (Ciega a citas) se convierten en las agentes de la comisaría y Toni Acosta (Señoras del (H)ampa) y Omar Banana (VenenoPaquita Salas) interpretan a los delincuentes.