Charles Rivkin, máximo responsable de la MPA, acudirá este año a Barcelona donde ofrecerá una Keynote especial en la trigésima edición de CineEurope, que tendrá lugar entre los próximos días 4 y 7 de octubre.

El presidente de la Motion Picture Association ofrecerá un discurso en CineEurope

Charles Rivkin durante el CinemaCon de 2019

Este 2021 es un año significativo para CineEurope: Por un lado, vuelve a reunir a la industria del cine de manera presencial en Barcelona, ya que la edición de 2020 no pudo celebrarse en formato físico y la organización apostó por un evento online;  y, por otro, celebra su treinta aniversario.

La 30ª edición de CineEurope, que ha trasladado su edición a octubre en lugar del clásico junio,  promete ofrecer las mejores proyecciones y presentaciones de producto, tecnología, seminarios, conferencias y mesas redondas que, junto al trade show, son el corazón de este evento que se erige como referencia de la relevancia social, cultural y económica de las salas de cine.

The Film Expo Group, compañía que organiza la convención oficial de la  Unión Internacional de Cines (UNIC), ha avanzado ya algunos de los premios que se entregarán el día 7 de octubre, como los CineEurope Gold Award 2021,  el de UNIC, o el de distribuidor y exhibidor del año; y ahora desvela que Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, (MPA, por sus siglas en inglés, Motion Picture Association), ofrecerá un discurso especial en el evento.

No es la primera vez que un presidente de la todopoderosa asociación, que reúne a los principales estudios de Hollywood y a la que hace dos años se unió Netflix, acude a CineEurope. Con motivo del vigésimo quinto aniversario del evento, el entonces máximo responsable de la MPA, Christopher Dood, fue el encargado de dar el discurso de apertura.

Pero además de Rivkin, la organización también ha dado a conocer a los integrantes de su Mesa Redonda Ejecutiva, que girará sobre el “Un panorama cinematográfico diferente”. Julien Marcel, de The Box Office Company, será el encargado de moderar este encuentro, en el que participarán Andrew Cripps, de Warner Bros.; Mooky Griedinger, de Cineworld; Veronika Kwan-Vandenberg, de Universal Pictures, Anna Marsh, de Studio Canal; Tim Richards, de VUE Entertainment y Mark Way, de Odeon.

CineEurope reúne cada año a más de 3.500 participantes, congregando a exhibidores de más de 50 países diferentes. El evento regresará al CCIB de Barcelona en España entre los días 4 y 7 del próximo de octubre, para convertirse de nuevo en espacio clave en el que reivindicar las salas de cine como el lugar preferencial para el disfrute del séptimo arte.