Los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano ya trabajan en el desarrollo de la ficción, junto al guionista Alberto Marini y al director. Se grabará el próximo año.

Dani de la Torre dirigirá una serie para Movistar+ sobre el crimen en la Costa del Sol

Imagen de la Costa del Sol española

Movistar+ acaba de anunciar el desarrollo de su nueva serie original de ficción que se acercará a la intrincada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol española. Un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela, jóvenes que imponen nuevas normas; y la pandemia global, que lo ha cambiado todo.

Dani de la Torre y Alberto Marini, los responsables creativos de La Unidad, mantienen su relación con la plataforma para ponerse al frente de este nuevo proyecto, que contará con Marini en el guion y de la Torre en la dirección. La grabación tendrá lugar a lo largo del próximo año.

Nacho Carretero (‘En el corredor de la muerte’, ‘Fariña’) y Arturo Lezcano (podcast ‘En el corredor de la muerte’) son grandes conocedores de este submundo de delincuencia con ramificaciones en todo el planeta que ha convertido a la Costa del Sol y su capital Marbella en un punto de vigilancia global de la lucha contra el crimen.

“Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción”, asegura Dani de la Torre.

“Cuando descubrimos que Marbella es hoy la ONU del crimen organizado, con más de cien bandas internacionales activas, supimos que queríamos escribir sobre eso”, explica Marini.

Por su parte, Nacho Carretero y Arturo Lezcano destacan que “este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras. En nuestra opinión, el valor añadido de este proyecto reside en que nace de una investigación sobre terreno y de una realidad que nos rodea y afecta como sociedad. Estamos muy ilusionados con la idea de trabajar junto a nombres tan reconocidos como Dani de la Torre o Beto Marini para crear una serie cuyo universo estará pegado a la actualidad”.