Borja Cobeaga, Belén Sánchez-Arévalo, María del Puy Alvarado, María José Díez y Susana López Rubio elegirán al ganador de esta iniciativa que apoya al mundo del cortometraje mediante la producción del guion que resulte seleccionado.

El concurso DAMA Cortos 2021 anuncia su jurado

En 2019 DAMA cumplía 20 años gestionando los derechos de los autores audiovisuales. Coincidiendo con ese aniversario, la entidad de gestión puso en marcha el concurso DAMA Cortos, una iniciativa para apoyar el sector de cortometrajes, a través de la producción del guion ganador del proyecto.

Ahora DAMA Cortos anuncia el jurado. Así, serán Borja Cobeaga, Belén Sánchez-Arévalo, María del Puy Alvarado, María José Díez y Susana López Rubio, los encargados de seleccionar al ganador de una selección de proyectos finalistas, que participará en una sesión de pitching, a la que también asistiráel jurado y el coordinador de la iniciativa, Roberto Jiménez.

El cortometraje será producido por Malvalanda y contará con un presupuesto estimado de 25.000 euros,  incluyendo preproducción y postproducción. La distribución correrá a cargo de OFF ECAM y se estrenará en el festival Cortogenia.

Los perfiles del jurado:

El director y guionista Borja Cobeaga ha escrito y dirigido los largometrajes ‘Pagafantas’, ‘No controles’, ‘Negociador’ y ‘Fe de etarras‘. Ha trabajado en programas de televisión como ‘Vaya semanita’ y ‘Justo antes de Cristo’; dirigido más de una decena de cortometrajes y es el coautor de guiones como ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’. En 2007 fue nominado a los Oscar por ‘Éramos pocos’.

Belén Sánchez-Arévalo es guionista especializada en cortometrajes. ‘Uno’, ‘El vestido’ y ‘A la cara’, premio Goya a Mejor cortometraje de ficción 2021, son algunos de sus trabajos. Los cortos en los que ha participado como guionista cuentan con más de doscientos galardones en festivales internacionales. Además, ha trabajado en la ficción seriada ‘Estoy vivo’ de TVE y su primer guion de largometraje, ‘Josefina’, se encuentra en fase de preproducción.

Productora audiovisual y ejecutiva, y guionista, María del Puy Alvarado es la fundadora y directora de la productora audiovisual Malvalanda. Entre sus últimos trabajos, el corto y largometraje homónimo ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Anatomía de un Dandy’, documental de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega; y ‘El agente topo’, de Maite Alberdi. Forma parte de la Academy Motion Picture Art and Sciences de Hollywood.

María José Díaz cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito cinematográfico.  Como productora destacan películas como ‘Las horas del día’ (Fipresci Quincena de Realizadores, Cannes 2003), ‘Un instante en la vida ajena’ (premio Goya a Mejor Documental 2004) y ‘La soledad’ (premio Goya a Mejor Película 2008). Como directora de producción, ha trabajado junto a directores como Jaime Rosales, Gerardo Olivares y Rodrigo Sorogoyen, entre otros.