El equipo de sonido de Telson nominado a los Platino por ‘El olvido que seremos’

27 julio, 2021

El diseñador Eduardo Castro y el mezclador Alberto Ovejero, miembros del equipo de Pelayo Gutiérrez, han sido los principales responsables de este trabajo, que incluye los efectos de sala (Foley), el montaje de sonido y de diálogos, las mezclas y los materiales.

El equipo de Telson nominado al Platino a mejor sonido por ‘El olvido que seremos’

Telson, empresa de postproducción del grupo Mediapro, es una de las cuatro candidatas a llevarse el premio Platino a la mejor Dirección de Sonido por el trabajo de sonorización de la película El olvido que seremos, de Fernando Trueba.

El diseñador Eduardo Castro y el mezclador Alberto Ovejero, miembros del equipo de Pelayo Gutiérrez, han sido los principales responsables de este trabajo, que incluye los efectos de sala (Foley), el montaje de sonido y de diálogos, las mezclas y los materiales.

Castro y Ovejero destacan el reto que ha supuesto ambientar dos periodos históricos diferentes de la Historia de Colombia e Italia, y el uso del sonido para remarcar la relación entre un padre y su hijo, los dos protagonistas, a través de las abstracciones sonoras y del tratamiento de las voces de los personajes en la mezcla, teniendo en cuenta que la película tiene diversas secuencias corales.

El equipo de Telson competirá por el prestigioso galardón con los responsables del sonido de la guatemalteca La llorona, la película mexicana Ya no estoy aquí y la coproducción hispano-argentina Akelarre.

La ceremonia de entrega de la VIII edición de los premios Platino, que nacieron en Panamá en 2014, tendrá lugar en el Ifema de Madrid el próximo 3 de octubre y será retransmitida en directo por 19 canales de televisión de todo el mundo.

El olvido que seremos, con 11 nominaciones a los premios Platino, es una de las películas favoritas de esta edición de los galardones. Estrenada en Cannes el año pasado, obtuvo el premio Goya a la mejor producción Iberoamericana. Basada en la novela del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y con guion de David Trueba, la cinta está protagonizada por Javier Cámara, y realizó las grabaciones de ADR y voz en off en una de las dos salas Atmos Home homologadas por Dolby que Telson posees en sus instalaciones la madrileña calle Alcalá.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.