Eclair Theatrical Services vuelve a ser socio de tecnología del Festival de Cine de Locarno

26 julio, 2021

La compañía especializada en servicios de masterización y distribución digital y física para cines, viene colaborando con el certamen desde 2006 en el control de codificación y la calidad de las películas.

Eclair Theatrical Services vuelve a ser socio de tecnología del Festival de Cine de Locarno

La 74ª edición del Festival de Cine de Locarno  se celebrará entre los próximos días 4 y 14 de agosto y volverá a contar con Eclair Theatrical Services.  como socio tecnológico Es la decimosexta vez consecutiva que la compañía especializada en servicios de masterización y distribución digital y física para cines, colabora con el certamen. Dentro del programa Histoire du Cinéma, el largometraje Al-massir de Youssef Chahine, ha sido restaurado y masterizado en 4K por Eclair.

El certamen, que este año tiene a Giona A. Nazzaro como director artístico, contará con una variada programación, similar a las ediciones pre-Covid y promete seducir a los asistentes que se reencontrarán en la Piazza Grande de Locarno, así como en otros cines de la ciudad y en los espacios habituales del festival.

“Existe una larga colaboración entre el Festival y Eclair en múltiples aspectos técnicos. Trabajamos juntos por un objetivo común: la promoción de obras cinematográficas. Cada año, nuestro laboratorio de Liège-Barchon procesa cerca de 250 horas de contenido en unas diez semanas. Esta edición será inevitablemente especial, con el deseo de todos de unirse para celebrar la magia del cine”, ha comentado Marie-Laure Barrau, Gerente Regional de Eclair para el Norte de Europa.

“Durante años hemos colaborado con Eclair. Nuestros procedimientos están bien establecidos, los hemos ajustado conjuntamente a lo largo de las ediciones. Hay una confianza y deseo de reunirnos en torno al Festival para que los titulares de los derechos y el público puedan ver las películas en las mejores condiciones posibles en las salas y en el marco excepcional de Piazza Grande”, ha añadido Elena Gugliuzza, Coordinadora de Imagen y Sonido. del Festival de Cine de Locarno.

Como anunciamos hace unos días en la Sección Oficial de la 74ª edición del Festival de Cine de Locarno, uno de los 15 certámenes del mundo de Categoría A, compiten dos películas españolas: Espíritu Sagrado de Chema García Ibarra y Seis días corrientes de Neus Ballús. Además, los productores Cristina Fraile (Maluta Films), Cristina Hergueta (Garde) y Carlos Pardo Ros (DVEIN Films), participarán en el evento Match Me!  

Eclair Theatrical Services ofrece servicios de masterización, control de calidad y distribución de contenido para exhibidores de cine en 22 países desde sus oficinas en Barcelona, ​​Liège-Barchon, Berlín, Londres, Nueva York, París-Vanves y Vicenza.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.