Ángeles San Gabino entre los galardonados con el CineEurope Gold Award 2021

26 julio, 2021

La Unión Internacional de Cines (UNIC) y Film Expo Group han anunciado los receptores de los CineEurope Gold Awards 2021, unos galardones creados para reconocer la contribución de profesionales y entidades al sector, entre los que se encuentra la que fuera directora general de la Federación de Cines de España (FECE), hasta el pasado 31 de diciembre.

Ángeles San Gabino entre los galardonados con el CineEurope Gold Award 2021

Ya se conocen los ocho profesionales que recibirán los CineEurope Gold Awards 2021, unos galardones reconocen a profesionales y entidades que han realizado una contribución extraordinaria tanto para el éxito de sus compañías u organizaciones como para el conjunto de la industria del cine europeo. Entre ellos, se encuentra Ángeles San Gabino que, hasta su jubilación el pasado diciembre, ejerció como directora general de la Federación de Cines de España (FECE).

Junto a San Gabino, recibirán la distinción Hanna Dobslaw, directora de Cine en Cineplex Alhambra de Alemania; Alexander Kuznetsov, director de operaciones del circuito ruso Karo; Ulf Jansson, CTO de Winberg Kino en Suecia; Jon Nutton, director de marketing de Empire Cinemas en Reino Unido; Alain Surmulet, director técnico en Noé Cinemas de Francia; Dee Vassili, directora ejecutiva del grupo Vue International en Reino Unido; y Martin Waller, director de Group Food & Beverage de Odeon Cinemas Group en Reino Unido.

Los destinatarios de 2021 deberían haber recibido este reconocimiento en CineEurope 2020, pero debido a la inevitable cancelación de ese evento, los premios se han pospuesto hasta este año.

El presidente de la UNIC, Phil Clapp, ha felicitado, en nombre de la organización, a cada uno de los galardonados y les ha agradecido “su excepcional trabajo y dedicación a la industria cinematográfica europea. Estos premios subrayan, especialmente en momentos como este, hasta qué punto la recuperación y el éxito de nuestra industria depende de su gente, de su pasión, experiencia y compromiso” y les ha emplazado a encontrarse en Barcelona para celebrar CineEurope 2021 en octubre.

“Los Gold Awards se crearon por UNIC y CineEurope para reconocer a las personas que han servido a nuestra industria de muchas maneras a lo largo de sus carreras», declaró Andrew Sunshine, director adjunto de CineEurope. “En nombre de todo el equipo de Film Expo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a las ocho personas honradas en 2021 y agradecerles por su contribuciones, trabajo duro y dedicación. Todos y cada uno ejemplifican este premio”, añadió.

CineEurope, que celebrará su 30 aniversario en el CCIB de Barcelona en España entre los días 4 y 7 del próximo de octubre, el la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) y el evento más importante de la exhibición cinematográfica en Europa. Se trata de un punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine en el que los asistentes pueden disfrutar de avances y presentaciones de nuevas películas, conocer las novedades en tecnología y servicios de cinematografía, participar en seminarios y talleres sobre las tendencias y logros clave de la industria y relacionarse con propietarios de salas, operadores, distribuidores y expertos en tecnología e industria.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.