Mostra de València entra en la categoría A de festivales

22 julio, 2021

Mostra de València-Cinema del Mediterrani ha sido acreditado en la categoría de certamen competitivo especializado en películas de países mediterráneos por parte de FIAPF, a partir de su edición de este año, que se celebrará del 15 al 24 del próximo mes de octubre. 

Mostra de València entra en la categoría A de festivales

La Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine es la organización que distingue a los festivales más importantes del mundo con la categoría A, sumándose al de San Sebastián, Sitges, Gijón, Cinema Jove (Valencia) y Zinebi (Bilbao), los otros certámenes españoles de clase A certificados por FIAPF.

La decisión de incluir a Mostra de València en la categoría A, ha sido adoptada de manera unánime por la FIAPF tras un proceso de consulta entre todos sus miembros. Supone un importante respaldo internacional para el festival valenciano, que tras seis años de inactividad fue recuperado en 2018 con la intención de retomar su especialización mediterránea.

La distinción supone un reconocimiento a la labor llevada a cabo desde entonces, puesto que FIAPF marca un listón de calidad que evalúa el rigor y profesionalidad en las proyecciones, tráfico de copias, acondicionamiento de salas y cabinas y otros aspectos relacionados con el funcionamiento interno de los festivales.

Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales es el Organismo Autónomo Municipal del Ayuntamiento de València a cargo de la realización del festival de cine Mostra de València-Cinema del Mediterrani, con la visión de construir un proyecto sólido y a largo plazo que consolide la Mostra como un referente cultural de la ciudad y para la ciudad, con la máxima proyección fuera de nuestro territorio.

Con sede en París, la FIAPF reúne a 38 asociaciones de productores cinematográficos de 31 países y tiene como objetivo defender los intereses creativos, legales y regulatorios del sector de la producción cinematográfica en todo el mundo. Además, una de sus principales funciones es la de regular los festivales cinematográficos, estableciendo jerarquías de calidad de acuerdo a criterios tecnológicos y organizativos.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.