El Fondo de apoyo del Consejo de Europa busca candidatos del sector cinematográfico, audiovisual o cultural para participar en las decisiones de apoyo a sus programas.

Eurimages busca expertos externos independientesA partir del próximo 1 de enero, expertos externos se encargarán de evaluar las solicitudes de apoyo y de formular recomendaciones para la asignación de las ayudas, de acuerdo con la estrategia y los criterios de selección definidos por el Board of Management de Eurimages. Intervendrán principalmente en el marco del programa de apoyo a la coproducción, pero podrán ser convocados para otros programas.

En función del número de proyectos cinematográficos elegibles recibidos, se formarán grupos de trabajo de 5 personas seleccionadas según los criterios establecidos por el Board of Management, encargándose cada grupo de evaluar una parte de los proyectos recibidos.

Entre los criterios de elegibilidad de los expertos se encuentra tener al menos tres años de experiencia en alguna industria audiovisual, alto nivel de inglés escrito y de inglés o francés oral y buen conocimiento del sector audiovisual, especialmente en el ámbito de la coproducción internacional.

Puedes conocer todos los criterios en este enlace; revisar la documentación necesaria en este otro y presentar tu candidatura aquí. Además, puedes contactar con Eurimages a través del correo electrónico eurimages-experts@coe.int

La incorporación de expertos independientes se enmarca en la revisión de los procedimientos de trabajo de Eurimages, tras una evaluación externa realizada en 2018 que, como hemos indicado más arriba, se acometerá a partir del 1 de enero de 2022.

De esta forma, la toma de decisiones del Fondo queda estructurada de la siguiente forma:

  • El Board of Management (1-2 reuniones por año), compuesto por representantes de cada uno de los Estados miembros, se encarga de definir la política y líneas estratégicas de Eurimages, decidiendo las condiciones para la concesión del apoyo financiero, así como de aprobar y supervisar el presupuesto del Fondo.
  • El Executive Committee (3 reuniones por año), integrado por un tercio de los representantes nacionales de forma rotatoria, tiene como misión la toma de decisiones sobre cualquier asunto que no sea de la competencia del Consejo de Administración, incluida la adopción de recomendaciones de apoyo financiero. desarrollado por los grupos de trabajo de los diferentes programas de apoyo.
  • Y los expertos externos, cuyas funciones ya hemos descrito.