Con el nombramiento de Cascajosa, que sustituye a Paloma Zamorano, se pretende fortalecer este órgano y su influencia trasversal en todas las áreas de la Corporación, a través, también, de una mayor dotación de recursos y medios.

Concepción Cascajosa es la nueva presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE

Concepción Cascajosa (Imagen: Raúl Tejedor)

El Consejo de Administración de RTVE ha elegido a Concepción Cascajosa como nueva presidenta de su Observatorio de Igualdad, con el objetivo de reforzar este órgano, compuesto por representantes de los trabajadores, la dirección y organizaciones sociales.

Cascajosa es miembro del Consejo de Administración de RTVE, y con su nombramiento al frente del Observatorio de Igualdad se pretende fortalecer este órgano y su influencia trasversal en todas las áreas de la Corporación, a través, también, de una mayor dotación de recursos y medios.

La presidenta del Observatorio hasta ahora era Paloma Zamorano, que compatibilizaba el cargo con su trabajo diario y su labor de editora de Igualdad de RNE. Este órgano se creó a finales de 2017 para reforzar el compromiso de la Corporación RTVE con la igualdad entre mujeres y hombres e impulsar las obligaciones de la radiotelevisión pública definidas en la legislación en materia de igualdad.

Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario, Cascajosa (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona) es profesora titular de Comunicación Audiovisual en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid con dos sexenios de investigación reconocidos y Premio de Excelencia del Consejo Social (2016). Desde 2013 ha sido directora del Máster en Guion de Cine y TV y es vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual (2014-) y autora o editora de nueve libros y un centenar de publicaciones académicas. El pasado mes de marzo fue elegida por las Cortes consejera de RTVE.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme, dedicada a los estrenos veraniegos de las plataformas OTT: