El cineasta es uno de los nombres destacados de la 13ª edición del Mercado internacional de Animación, Videojuegos y New Media, que se celebrará en Segovia, entre los próximos días 24 de septiembre y 3 de octubre.

Weird Market 2021 confirma la participación de Pablo Berger

Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media comienza su andadura, desvelando la imagen de su 13ª edición, así como los primeros nombres que han confirmado su participación.

La cita, que hoy cierra las cinco convocatorias de proyectos, contará con un cartel “rupturista” como lo define el director de la cita, José Luis Farias, obra de Pakoto -ilustrador albaceteño dedicado al mundo de la animación, especializado en diseño de personajes y desarrollo visual-, que pone el foco en una  ilustración con reminiscencias a los grabados medievales y donde se pueden observar elementos icónicos de la ciudad como el acueducto.

Entre los nombres destacados de esta edición de Weird Market se encuentra el cineasta Pablo Berger, que será el protagonista de Robot Dreams de Pablo Berger. De la imagen real a la animación’, una charla donde se sumergirá de lleno en su próximo proyecto, su debut en el cine de animación. El cineasta vasco, acompañado de parte del equipo creativo, analizará todo el proceso de producción de esta cinta y las motivaciones que le llevaron a acercarse a la animación para poder contar su historia.

Weird Market 2021 confirma la participación de Pablo Berger

Imagen de ‘Robot Dreams’

También estará en el mercado Javi Cepa, fundador del estudio indie Pixelatto, que ofrecerá la ponencia ‘Reventure: del videojuego al juego de mesa y tiro porque me toca’. Lo importante de un buen proyecto es la idea y sobre ella poder trabajar en diversos formatos, incluso cambiar. Reventure se inició como un videojuego y a raíz de eso la desarrolladora decidió lanzar un exitoso Kickstarter como juego de mesa. En la charla se explicará cómo son las dinámicas y las ventajas y desventajas de uno y otro formato.

3D Wire Fest

La cita cultural referente para el mundo de la animación, los videojuegos y el sector new media arrancará el 24 de septiembre con su brazo cinematográfico: el 3D Wire Fest. Del 24 al 26 se sucederán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el concurso internacional, mientras que entre el 27 y 29 se desarrollarán otras actividades paralelas.

Una de las fechas importantes será el 30 de septiembre cuando tenga lugar la jornada de recruitment (bajo inscripción), las actividades de networking (con invitación) y la proyección de la competición nacional del 3D Wire Fest (gratuita hasta completar aforo).

En lo que se refiere a todo el programa de conferencias, así como las cabinas de visionado y zonas de reuniones, se centrará en los días 1 y 2 de octubre. Debido a las restricciones de aforo, las plazas serán muy limitadas. Las acreditaciones se abrirán en torno a finales de agosto y principios de septiembre.

El colofón final lo pondrá la proyección del palmarés del 3D Wire Fest que tendrá lugar el domingo 3 de octubre. Todas las proyecciones competitivas tendrán lugar en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme, dedicada a los estrenos veraniegos de las plataformas OTT: