La novena edición de Laboratorio Internacional de Guion Colombia tendrá lugar en formato online entre los días 11 y 29 del próximo mes de octubre, en dos series de una semana cada una.

LabGuion 2021 selecciona 45 proyectos, cuatro de ellos españoles

LabGuion 2021, iniciativa de Corporación Cinefilia de Colombia, tiene como tiene como objetivo contribuir a la cualificación de proyectos de guionistas y realizadores cinematográficos de Iberoamérica, por medio de un proceso de inmersión, en el que los participantes cuentan con asesorías personales y grupales, reciben clases magistrales con expertos latinoamericanos y europeos que analizarán sus proyectos y apoyarán el proceso de reescritura.

Para su novena edición, que se realizará online, se han seleccionado 9 proyectos de Perú, 10 de Colombia, 8 de México, 7 de Argentina, 4 de España y uno de Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, además de uno de Alemania, que ha postulado proyectos por primera vez.

Los proyectos españoles seleccionados son Flores para una madre ausente de Ana Puentes Margarito y Katowice de Marc Ortiz Paredes, que participarán en la primera cohorte (11 a 18 de octubre) y Las piedras de Luna de Patricia de Luna y El nombramiento de Paula Matienzo Martín, que lo harán en la segunda (22 a 29 de octubre).

Todos los proyectos, además, competirán por la entrega de estímulos de Filmarket Hub, que otorgará un año de inscripción gratuita en su mercado online a 12 proyectos seleccionados por los asesores del LabGuion para que se conecten con una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica, y por dos becas de traducción profesional que entregará Eme-bal Servicios Lingüísticos, experta en traducción de guiones y subtitulación de obras audiovisuales.

La guionista, directora y dramaturga española, Yolanda Barrasa, es una de las asesoras de la novena edición de LabGuion, junto a Michel Marx (Francia), Beatriz Novaro (México), Frank Baiz Quevedo (Venezuela), Juan Pablo Young (Argentina) y Carlos Eduardo Henao (Colombia).

La Corporación Cinefilia es una iniciativa que construye un pulso desde hace más de una década, aportando, aprendiendo y compartiendo experiencias en torno al arte y la industria cinematográfica.

Puedes conocer todos los proyectos seleccionados en este enlace. http://labguion.com/noticias/postulados-2021