Poco a poco, y gracias a los estrenos de películas de gran interés popular, los cines van recuperando el bullicio en las salas. Más allá de las llegadas recientes de títulos como Viuda negra, A todo tren: Destino Asturias, La purga: Infinita o Peter Rabbit 2, destaca que la nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel y distribuida por Universal Pictures ha superado en España los 7 millones de euros y se ha puesto líder de taquilla en 2021.

'Fast & Furious 9' (Universal Pictures)

‘Fast & Furious 9’ (Universal Pictures)

Las cifras todavía están lejos de lo que sería un verano cinematográfico normal pero se están dando pasos para recuperar la situación de la gran pantalla. El fin de semana anterior hubo tres películas que superaron el millón de euros, si bien en este ninguna ha recaudado esas cifras, pues se han producido caídas pronunciadas y los estrenos no han tenido el suficiente impacto.

En cualquier caso, se pueden celebrar noticias. Por ejemplo, Fast & Furious 9 de Universal Pictures se ha situado como cinta más taquillera del año en España, con más de 7 millones de euros ingresados por ahora gracias a más de un millón de espectadores. La película ha estado en 337 cines y 646 pantallas este fin de semana, obteniendo otros 630.036 euros.

El film lleva casi 600 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Se ha estrenado ya ha sido número 1 en países como Estados Unidos, China, Corea, Reino Unido, México, Brasil, Francia y Alemania.

La película que este fin de semana está liderando el ranking en España, por segunda semana consecutiva, es Viuda negra, nueva entrega de los superhéroes de Marvel con distribución de Disney.

La primera película dedicada específicamente al personaje de Natasha Romanoff, interpretado por Scarlett Johansson, afrontó su segundo fin de semana pero el descenso fue muy agudo. Si en sus primeros días recaudó 1,6 millones de euros, la película de Cate Shortland se tuvo que contentar en su segundo fin de semana con 731. 478 euros. Las cadenas de cine achacan este pronunciado descenso a la presencia del film en Disney+,

'Viuda negra' (Disney)

‘Viuda negra’ (Disney)

La principal novedad de la semana fue La purga: Infinita (Universal Pictures), quinta película de esta famosa saga de terror. La película se quedó cerca del primer puesto de la tabla, sumando 707.385 euros.

El cine español está confiando en las comedias para intentar aportar su granito de arena para la vuelta del público a los cines. Concretamente, Santiago Segura tiene su nuevo film, A todo tren: Destino Asturias (Warner Bros.). La película no está causando la sensación que el año pasado tuvo Padre no hay más que uno 2 pero sí que está aguantando mejor que sus rivales, por lo que puede tener una trayectoria larga. De hecho, ayer martes fue la película más vista del día.

'A todo tren: Destino Asturias' (Warner Bros.)

‘A todo tren: Destino Asturias’ (Warner Bros.)

El pasado fin de semana, la nueva producción de Atresmedia Cine y Bowfinger logró 694.679 euros desde la tercera posición, mientras que en su estreno ingresó casi 1,1 millones.

Por último, cabe mencionar también los números que aporta Peter Rabbit 2: A la fuga de Sony Pictures. Esta película de animación familiar ha debutado en la quinta plaza de la taquilla española con 320.000 euros.