Desde el próximo viernes 23 de julio hasta el 8 de agosto, los canales y plataformas de Eurosport se volcarán en los primeros Juegos Olímpicos de Verano 100% digitales de la historia.

Eurosport dedicará más de 4.000 horas de contenido a los Juegos Olímpicos de Tokio

El próximo viernes día 23 Eurosport arranca la aventura olímpica de Tokio con la mayor cobertura y despliegue a través de sus canales de televisión y plataformas digitales, dedicando más de 4.000 horas de cobertura olímpica al servicio de los aficionados.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 batirán el récord en cuanto a número de competiciones, con 46 deportes representados en un total de 339 pruebas.  Además, cinco nuevos deportes formarán parte del programa olímpico en esta edición: kárate, escalada deportiva, surf, skateboarding y béisbol. La ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio, pero los primeros partidos de fútbol y sóftbol se disputarán desde dos días antes.

La igualdad de género también es una característica clave de Tokio 2020, donde cada nación estará representada por una pareja de abanderados mixta por primera vez en la historia, siendo Saúl Craviotto y Mireia Belmonte los abanderados españoles. En apoyo a la igualdad en el deporte, se introducirán 9 competiciones mixtas nuevas en judo, triatlón, atletismo, tiro con arco, tiro, tenis de mesa y natación.

Eurosport recupera The Cube, el estudio que crea un entorno totalmente interactivo que permite transformar el análisis desde una pantalla normal en una experiencia inmersiva. Además, refuerza su equipo con los mejores expertos olímpicos para contar y trasladar toda la acción durante estos Juegos. Más de 40 profesionales del mundo del deporte en toda Europa acompañarán a los aficionados durante la cita olímpica de este verano.

Un equipo estelar que en España estará formado por nombres como Álex Corretja, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chus Rosa, Ángel ‘el pájaro’ Rodríguez, Anabel Medina, Chema Martínez, Macarena Aguilar, Alejandra Quereda, Javier Hernánz, Rafa Pascual, María Peláez, Sandra Riquelme, Siro López, Miguel Martín Talavera y muchos más.  A ellos se sumará por primera vez el máximo referente del mundo del streaming y los eSports, Ibai Llanos, que ficha por Eurosport para comentar los partidos, realizar su particular análisis y comentar toda la actualidad de la competición de Baloncesto durante Tokio 2020.

En su espíritu de apoyar el deporte nacional y acompañar a los deportistas españoles antes y durante esta gran cita, Eurosport – Casa de los Juegos Olímpicos en España-, contará con Lydia Valentín, Oro en Londres 2012, bicampeona del mundo, tetracampeona de Europa y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016, que se convierte en ‘embajadora de Eurosport’ durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Además de toda la programación de competición en directo durante los Juegos Olímpicos, Eurosport emite, también en directo, la Ceremonia de Apertura el 23 de julio, la Ceremonia de Clausura del 8 de agosto y, cada día a las 17:00h en Eurosport 1, el magazine diario ‘Big in Japan’, presentado por Álex Corretja, Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, que repasa lo mejor de cada jornada en Tokio para completar una experiencia olímpica total.

Los Juegos Olímpicos de Tokio también estarán disponibles en Eurosport.es y en la App de Eurosport, accesible desde cualquier dispositivo conectado. Para no perderse nada, Eurosport ofrecerá 57 señales adicionales sin anuncios y con selección de idiomas en el audio para seguir toda la competición simultáneamente.

 Para completar la experiencia olímpica, Eurosport.es ofrecerá un acceso ilimitado para que los fans no se pierdan ningún detalle de la competición, siguiendo cada segundo, cómo y cuándo quieran. Los mejores resúmenes en vídeo de todas las pruebas olímpicas, actualización del calendario y el medallero en tiempo real con todos los resultados oficiales, los momentos curiosos de cada jornada, las entregas de medallas y vídeos exclusivos de cada día de competición. Además, los usuarios tendrán disponibles formatos digitales exclusivos para seguir cada mañana en España todo lo sucedido en la jornada nocturna en Japón: la participación española y de las estrellas internacionales que acudan a Tokio este verano.

Más allá de ofrecer una nueva edición de unos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020 Eurosport se convierte en un verdadero conector cultural. A través de la marca Eurosport Tokio 2020, Discovery y Eurosport han creado una identidad visual única con una llamativa iconografía deportiva para mostrar y vincular el deporte y la cultura.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme, dedicada a los estrenos veraniegos de las plataformas OTT: